ir arriba

17 septiembre 2009

Manuel Rodríguez triunfó en Argamasilla de Calatrava

Toreo importante el que derrochó Manuel Rodríguez el pasado jueves en la plaza portátil de Argamasilla de Calatrava, sobre todo el realizado al natural con el quinto de la tarde.
Salió con ganas el malagueño que en ningún momento se dejó ganar la partida. Aunque tal vez podía haber aprovechado mejor el buen pitón izquierdo que mostró el de Ruiz Cánovas que salió en quinto lugar, y al que recibió con dos largas cambiadas en el tercio. Aun así su faena caló en los tendidos y de no ser por el fallo a espadas, su triunfo hubiera sido mayor. Con su primer novillo lo mejor llegó al final de la faena, en esta ocasión mató mejor.
Lástima que los esfuerzos realizados por el novillero local Rubén Aparicio no tuvieran recompensa debido al fallo a espadas en sus dos faenas. Destacar su toreo de arte y calidad en ambos ejemplares. Pero si cabe se puede destacar la larga cambiada que le dió al que cerraba plaza, junto con las verónicas de manos bajas. Un dato curioso fue que en dos ocasiones se tiró a matar a este novillo sin la muleta.
Por su parte, Víctor Ignacio vio silenciadas sus dos labores. Ante el primero de la tarde poco pudo hacer, fue el peor de todo el encierro.
Ante el cuarto tuvo que solventar las complicaciones del novillo y con la espada tampoco tuvo su tarde.
Destacar las banderillas que puso Jesús Navas de la cuadrilla de Víctor Ignacio en el primero de la tarde, que fueron aplaudidas por unos pocos entendidos.

Ficha de festejo
Ganadería:
se lidiaron seis novillos de Hermanos Ruiz Cánovas de juego desigual y bien presentados.
Víctor Ignacio:
Silencio en cada uno de su lote
Manuel Rodríguez:
dos orejas y vuelta al ruedo
Rubén Aparicio:
ovación y silencio.
Cuadrillas:
destacó en los pares Jesús Navas en el primer novillo.
Aforo:
la plaza registró algo más de un cuarto de entrada en tarde calurosa.