ir arriba

10 septiembre 2009

Tarde con matices en el coso polivalente de Puertollano

La terna salió a hombros en el Día de la Provincia donde estuvieron a la altura de las exigencias del ganado de Los Palancares. En el tendido Nemesio de Lara como buen aficionado al arte de Cúchares.

Se celebraba en Puertollano el Día de la Provincia por ello un cartel de toreros manchegos. Abría cartel Eugenio de Mora que saludó a su oponente a la verónica combinando con chicuelinas, rematando con una revolera. En la muleta el astado mostró su nobleza por ambos pitones. Hubo fases en las que Eugenio de Mora bajó mucho la mano. Toda la faena la realizó en el tercio, finalizando la misma con adornos. mató de estocada tendida y atravesada.
En el cuarto le costó recoger al burel, cuando lo consiguió dejó algunas verónicas. Flexionado comenzó la faena. Por el pitón izquierdo mostró peligro el astado, llegando a levantarlo del suelo, por ello basó su trasteo por el pitón derecho, aguantándolo y toreando en los terrenos que le marcó el toro. Estocada.
Antón Cortés saludó a la verónica rematando con media. El presidente cambio el tercio con dos palos clavados. Peligroso pitón izquierdo el que mostró el de Los Palancares. Las mejores fases de la faena se han vivido por el pitón derecho, aunque un poco acelerado. Mata de estocada desprendida.
Con el quinto, lo templó a la verónica. Quitó por verónicas. Comenzó la faena en los medios ya que el astado se le arrancó cuando estaba brindando a los presentes. Complejo toro que tuvo que tirar del recurso para conseguir que la faena calara en los tendidos. Mató de estocada.
A Luis Miguel Vázquez le costó que el burel se fijara en su capote, pero cuando lo consiguió lo metió en el percal dándole verónicas de manos bajas. En banderillas se desmonteró Félix Jesús Rodríguez. Genuflexo comienza la faena Vázquez para sacárselo a los medios. Faena muy firme de planta es la que le realizó al tercero de la tarde. Por los dos pitones dejó muletazos de bella factura. Estocada desprendida.
Al que cerraba plaza, el más complicado de todo el encierro, Luis Miguel Vázquez estuvo en torero, plantándole cara en todo momento. En esta ocasión se desmonteraron Rafael Gago y Alberto Berzosa. Con el capote no pudo hacer nada porque salió muy avanto el toro. Con la muleta demostró por qué es torero y que este año es su año. La firmeza es su bandera. Mató de pinchazo y estocada. Tuvo que ir al hospital por una herida inciso contusa en el pabellón auricular izquierdo.

Ficha del festejo

Ganadería:
Se lidiaron seis ejemplares de Los Palancares de juego desigual.
Eugenio de Mora:
oreja y dos orejas
Antón Cortés:
dos orejas y oreja
Luis Miguel Vázquez:
oreja y oreja
Aforo:
La plaza registró media entrada Cuadrillas:
se desmonteraron Félix Jesús Rodríguez, Rafael Gago y Alberto Berzosa