ir arriba

03 septiembre 2009

Toros de Ana Romero, para una terna de excepción

Uno de los platos fuertes de la Feria de Daimiel es su corrida de toros. Este año tan sólo un festejo, pero de gran calidad. Hoy el coso de Daimiel se vestirá de gala para ver a los diestros Julián López El Juli, Manuel Jesús El Cid y Luis Miguel Vázquez enfrentarse a astados de la ganadería de Ana Romero.
Muy atractivo el cartel para los aficionados a los toros, ya que esta plaza se precia de ser torista y por ello traen ganaderías duras como sucediera el año pasado con la de Victorino Martín y este mismo con la de Ana Romero. En esta ocasión la ganadería es de encaste Santa Coloma y produce gran interés en los entendidos de toros.
No desmerecerá este ganado a la terna que se enfrentará a dicho encaste, tres auténticos toreros que están en un gran momento profesional.
Hablar del director de lidia, Julián López El Juli es hablar de un torero con muchos años de experiencia y al que no le están poniendo nada fácil el triunfar tarde tras tarde en los distintos cosos. Parece como si hubiera un complot en contra de su toreo, pero aún así él sigue demostrando que es figura del toreo.
Por su parte, Manuel Jesús El Cid ofrecerá al espectador su gran dimensión de torero como lo ha hecho en las distintas plazas de la provincia.

el torero local
Un año más Luis Miguel Vázquez está acartelado con los mejores en la feria de su pueblo, como debe ser. Por ello este joven matador de toros dará todo en el albero que lo vio crecer profesionalmente. Es más, nunca defrauda a sus paisanos y no iba a ser menos este año con el buen nivel que está cosechando en las pocas que torea, donde ha ratificado su momento.