ir arriba

27 octubre 2009

Bolaños coloca una placa en honor de Sánchez y Víctor Puerto y Fisgón

Un día histórico para la afición manchega fue el 5 de julio. Ese día se celebró en el coso de Bolaños de Calatrava la primera de las corridas benéficas a favor de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real. La que abrió el ciclo que pretenden seguir en la provincia de Ciudad Real por muchos años. En esta ocasión fueron los diestros Antonio Sánchez Puerto y Víctor Puerto los que se ofrecieron a esta bella causa. Dos toreros manchegos muy involucrados con lo que sucede en su tierra, a pesar de no vivir en ella.
El festejo fue todo un éxito en cuanto a calidad artística, por parte de los toreros, como en asistencia de público. Una vez más la familia del toro mostró su solidaridad.
Por todo ello han decidido poner un azulejo en el que se de fe de lo que sucedió ese día en el ruedo. Será el sábado, a las doce menos cuarto, cuando en el patio de cuadrillas tanto los toreros actuantes como el ganadero descubran una placa en honor a ese día.
Al acto acudirá el alcalde de la localidad y diferentes autoridades, al igual que los ganaderos de Murube y Albarreal, aparte de los mencionados toreros Antonio Sánchez Puerto y su sobrino, Víctor Puerto, como el ganadero de Guadalmena, propietario del toro indultado, por nombre Fisgón. También estará en el acto José Luis Poyatos, presidente de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real y José Luis Fernández, organizador de la corrida benéfica.
Un acto emotivo que quedará en el recuerdo para al afición manchega, como quedó esa tarde donde hubo muchos momentos de arte y de sabor añejo.