ir arriba

01 octubre 2009

Luis Miguel Vázquez evoluciona favorablemente

Tras el percance sufrido el pasado sábado en el coso de Herencia, el diestro Luis Miguel Vázquez evoluciona favorablemente de la cornada recibida por el quinto astado de la tarde.

No será hasta mañana cuando el cirujano, del hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, informe al diestro Luis Miguel Vázquez de como va evolucionando la cogida tan grave que sufrió el pasado sábado en el coso de Herencia. Y no es porque no haya pasado a verlo después de la operación, sino porque hay que esperar cierto tiempo a ver si el riesgo a infección cesa, más que nada porque la cornada fue muy grande, le atravesó el muslo, ocasionándole grandes destrozos musculares y dos trayectorias, una de ellas le llega hasta el fémur. Aunque no habido informe del suceso. El cirujano se cubre las espaldas y hasta que no le dé el alta al torero no va a facilitar el parte médico. Cosa que es incomprensible tratándose de una cornada a un matador de toros y que los medios de comunicación esperan para saber el alcance de la misma.

estado de ánimo
Han pasado varias días desde el percance, por lo cual la evolución del torero se nota. El propio diestro asegura que: “me encuentro mejor, aunque con molestias, pero ya no son las del principio que no me permitían dormir. Por lo menos ahora descanso unas horas, aunque a las cinco de la mañana ya estoy despierto de nuevo”. Y es normal sabiendo la herida tan grande que tiene en su muslo.

Gracias a todos
Son muchas las visitas que tiene Luis Miguel Vázquez estos días en la habitación del hospital. Aparte de las visitas las llamadas son incontables, a todas horas del día lo están llamando compañeros, amigos y aficionados que se preocupan por su estado. A todos ellos el diestro agracede la atención que tienen con él.
Un susto tanto para él como para todos los que allí presenciaron el suceso, y sin olvidar a su padre y hermano que estaban en el callejón de la plaza. Afortunadamente tienen que dar gracias porque no haya sido la cosa más grave. Puesto que a muchos les vino el recuerdo de lo que sucedió en Pozoblanco hace 25 años con Paquirri. Una cogida similar, con la suerte que a Luis Miguel Vázquez no le ha tocado ninguna vena ni arteria importante. El destrozo muscular se puede recuperar, como lo va a hacer él cuando empiece a hacer fisio y también se prepare para la nueva temporada, en la que el objetivo será pisar plazas de mayor repercusión.

4 Comments:

Blogger Pilar Fuentes said...

Hola Raquel, me comentó el mayoral esta desagradable noticia. Espero que Luis Miquel se recupere pronto. estoy deseando a ver si se pronuncian de una vez y Jose Luis sustiuye al Cid em Montoro. Sería un gran cartel.
Un beso guapa.

11:19  
Anonymous M. López said...

Ánimo torero,recupérate, que aún hay temporada. Un abrazo

12:00  
Anonymous El mayoral said...

Ya tenemos a Luismi otra vez con la mirada puesta en el horizote taurino, Raquel. Un horizonte que se ve en cierto modo despejado. Me refiero a la temporada venidera. Que las cosas se le pongan bien de una puñetera vez a nuestro querido torero de Daimiel ahora convaleciente

13:13  
Anonymous M. López said...

De momento, ya tiene el alta hospitalaria...ahora una buena recuperación, y a prepararse, pues la temporada próxima,no tarda en llegar. ANIMO TORERO.

17:05  

Publicar un comentario

<< Home