ir arriba

08 octubre 2009

Luis Miguel Vázquez recibe el alta médica

El diestro Luis Miguel Vázquez recibió el alta médica el pasado lunes, después de nueve días ingresado en el hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan. El doctor Muñoz de la Espada así lo vio conveniente, ya que su evolución fue favorable desde que realizara la intervención quirúrgica.
El diestro daimieleño presentaba una herida inciso-contusa de 10-12 cm en cara posterior del tercio medio del muslo derecho, con trayectoria profunda de 15-20 cm, hasta los planos musculares periósticos profundos y otra más superficial de 25-30 cm con orificio de salida de 8-10 cm en cara lateral de muslo. En las dos trayectorias se aprecian abundantes roturas musculares sin lesiones vasculares destacable, ni arterias ni venosas.

recuperación
En su casa se recupera satisfactoriamente, aunque los dolores no cesan. Hasta que la herida no esté cicatrizada del todo, no dejará de dolerle a Vázquez, y es que fue mucho el destrozo muscular que le propinó el astado de Alcurrucén.
Lo positivo del percance, si es que hay algo positivo, es que le pilló al final de temporada, cuando toreaba su última corrida.
Es ahora cuando Luis Miguel Vázquez tiene que mirar al futuro y plantearse la temporada 2010 ya que los frutos sembrados este año, aunque han sido pocos, pero de gran exquisitez para los que gustan del toreo de arte. Esos éxitos se deben rentabilizar por el triple de corridas, y no sólo en su tierra sino que debe dar un paso al frente y pisar otros cosos.

“Me encuentro mejor, aunque aún me sigue doliendo”
“Ahora tengo que ir todas las mañanas a que me curen la herida. Tengo cita con el cirujano esta mañana, para que vea la evolución de la herida durante estos días que me han estado haciendo las curas. Después será cuando tenga que ir al fisio a recuperar el músculo”.