ir arriba

22 octubre 2009

Temporada marcada por los pocos festejos y la tragedia

Año marcado por pocos festejos. La crisis también se ha visto reflejada en la Fiesta Nacional. Aparte de pocas fechas en sus agendas los toreros manchegos, tanto Aníbal Ruiz como Luis Miguel Vázquez han recibido cornadas.

Alas puertas de que finalice la presente temporada, toca hacer balance. Tan sólo restan dos festejos en la provincia de Ciudad Real. Uno será el próximo sábado en Alcubillas, y el otro el día 31 en Alcázar de San Juan, donde los banderilleros pondrán punto y final al 2009 en cuanto a festejos taurinos se refiere, con su tradicional festival, que por segundo año consecutivo va a ser concurso.
El mundo del toro no iba a ser menos que cualquier otro sector, la crisis también se ha visto reflejada en cuanto a cantidad de festejos. No sólo en Castilla-La Mancha, región en la que mayor número de festejos se dan durante este año, sino que en el resto de España también se han visto mermados, y por ende los toreros castellanomanchegos han visto reducidos sus festejos. Todo ello se ve reflejado en el escalafón taurino.
De los toreros manchegos el que más festejos ha toreado, y no es una cifra que maraville, es Aníbal Ruiz, que con ocho festejos ha terminado la temporada, sin contar claro está los festivales, porque no puntúan. Ha sido un año duro para Aníbal Ruiz, en el cual se jugó la vida en la plaza de Ciudad Real. Se fue a portagayola y el toro le propinó una fuerte cornada en la boca.
El que le sigue en el escalafón, aunque a cierta distancia, es el daimieleño Luis Miguel Vázquez. Una temporada muy buena en la que se ha visto el buen estado del diestro y la templanza, pero con final trágico, otra cornada de gran importancia, de la que aún se está recuperando.
Al final del escalafón se encuentran toreros de la talla de Víctor Puerto y Sánchez Puertos, ambos con una corrida de toros, la que torearon en beneficio de la Asociación de la Esclerosis Múltiple.

Novilleros y rejoneadores
La gran sorpresa de este año la ha dado Fernando Tendero. Hasta hace una semana ha liderado el escalafón de novilleros. En total han sido 36 las tardes que ha hecho el paseíllo cortando un total de 35 orejas.
Por detrás están Rafael Castellanos con seis festejos y cinco apéndices.
Y Jesús de Natalia, con tres tardes en las que ha cortado siete orejas y dos rabos.
No hay que olvidarse del único rejoneador con el que cuenta la provincia de Ciudad Real en el escalafón superior del rejoneo, hablamos de Miguel Ángel Martín que en el puesto 17 ha toreado 23 festejos y ha cortado 57 orejas y tres rabos. Está de enhorabuena el rejoneo con él.

Escalafón taurino
Aníbal Ruiz: Se encuentra en el puesto número 65 del escalafón de matadores, con un total de 8 festejos en los cuales ha cortado 15 orejas y un rabo.
Luis Miguel Vázquez: Situado en el puesto 83, con 6 festejos y un total de 9 orejas en su esportón.
Víctor Puerto: Puesto 158, con tan sólo un festejo, en el que cortó tres orejas y un rabo.
Sánchez Puerto: En el 163, también con un festejo y con tres apéndices.

2 Comments:

Anonymous M. Lopez said...

ESPEREMOS QUE EL AÑO PRÓXIMO SEA MEJOR..PARA TODOS. Un abrazo y buen finde. Manolo

13:52  
Blogger Higorca Gómez Carrasco said...

Vamos a dar gracias a Dios que "simplemente" han sido sustos, esperemos de nuevo a la próximo temporada, y esperemos que "salgan" nuevos taurinos, los necesitamos para salvar tan grande fiesta española, Un fuerte abrazo a todos.

Higorca

12:34  

Publicar un comentario

<< Home