ir arriba

26 noviembre 2009

Aníbal Ruiz se emociana

El pasado lunes hacía su puesta de largo la Asociación Cultural Taurina José Tomás Reina Rincón. Aparte de su presentación en público hicieron entrega del primero de sus premios, en esta ocasión al diestro Aníbal Ruiz.

Aunque hace más de un año que la Asociación Cultura Taurina José Tomás Reina Rincón empezó a funcionar, no fue hasta el pasado lunes se presentó oficialmente, ya que muchas han sido las trabas y problemas que se han encontrado a lo largo de su corta trayectoria. Aun así la perseverancia y la ganas de sacar a flote una asociación, que tiene el único propósito de formar jóvenes toreros, ha valido para ver su proyecto hecho realidad.
Y como no podía ser de otra manera la asociación se presentó a lo grande, con entrega de trofeo y presentación del próximo partido de fútbol que tienen previsto en beneficio de la Asociación Caminar.
El acto fue presentado por un veterano en estos lares como es Enrique Moya, que elogió la labor de la asociación. Acompañándole estaban Pepe Reina, que ostenta el cargo de presidente de la asociación y Valentín Cuevas, el director artístico de la misma, junto con el diestro galardonado, que no es otro que Aníbal Ruiz.
En el acto también estuvieron el resto de los miembros de la asociación y los alumnos. Aunque la cabeza visible para los presentes y las cámaras fueran el presidente y el director artístico, en la sombra han trabajado codo a codo Jesús Navas y Juan Carlos Moya, que han estado continuamente luchando por los chavales para proporcionarles un futuro, algo difícil en este mundo. También Enrique Jiménez Sendarrubias con la parte administrativa.
Todos los miembros han logrado que hoy día se hable de esta asociación con nombre propio, es por ello que al acto acudió el portavoz del equipo de gobierno, Francisco Cañizares, el pandorgo, Vicente Castillo, y la dulcinea, Cristina Ayala, junto a muchos aficionados y miembros de otras peñas taurinas de la ciudad.
El momento más emotivo del acto llegó cuando Aníbal Ruiz recibió el trofeó a la vergüenza torera por su actuación el pasado 18 de agosto en la Feria de Ciudad Real.
Ese día era de máxima responsabilidad para Aníbal Ruiz. No podía fallar. Apostó tan fuerte que al final recibió una cornada, pero la raza de este torero pudo con todo y ahora está recibiendo las recompensas a su esfuerzo. Esta asociación así lo ha visto y por ello lo ha premiado.

primer trofeo
Es el primer trofeo que otorgan. Un premio muy especial para Aníbal Ruiz por lo que significó ese día y por lo que representa el galardón, que es una réplica en miniatura de la figura de José Tomás Reina Rincón que luce en las afueras de la Plaza de Toros de Ciudad Real.
El diestro agradeció dicho premio mostrando la ilusión tan grande que le hacía por el nombre que lleva, al haberse criado con él y por las circunstancias de ese día. También ensalzó la gran labor que esta asociación está haciendo.
Dentro del acto se presentó el partido de fútbol que esta asociación está organizando para el próximo 11 de diciembre en beneficio de la Asociación Caminar, para los niños con Síndrome de Down. Proyecto que inició el banderillero Jesús Navas y que ahora continúa esta Asociación a la que él pertenece. En esta ocasión los toreros se enfrentarán a los jugadores veteranos de la Selección Española, y también a algún cantante famoso.