ir arriba

05 noviembre 2009

Charlas culturales organizadas por el Ateneo Taurino

De muy interesante podemos calificar el ciclo de conferencias Los Toros en la Cultura que organiza el Ateneo Taurino Manchego, de Ciudad Real, y que se celebrará, como todos los años, en el Museo López Villaseñor.
El tema elegido para esta edición es “Visión Cultural, Empresarial y Lúdica de la Fiesta”.
Dicho ciclo dará comienzo el próximo día 11, con la intervención del crítico, escritor, catedrático y, sobre todo, gran aficionado que es Andrés Amorós Guardiola.
El jueves 12 el conferenciante será Maximino Pérez Vara, joven empresario taurino, de reconocido prestigio, quien analizará la problemática de la Fiesta desde el punto de vista empresarial.
Cerrará el ciclo, el viernes 13, Leopoldo Sánchez Gil, Presidente del histórico Club Cocherito de Bilbao, gran aficionado, que, como el resto de los conferenciantes, seguro que hará pasar un tarde muy agradable a los aficionados.
En la misma sala donde se celebrarán las conferencias se llevará a cabo una exposición de carteles taurinos de Ciudad Real, propiedad de Vicente Gascón López-Pastor, algunos de ellos con mucha historia, que traerán a la memoria de los viejos aficionados muchas tardes vividas en el coso capitalino.
La hora de comienzo de dichas tertulias será las 20.30 y esperamos que sean del agrado de todos.