ir arriba

19 noviembre 2009

La afición por la Fiesta no decae en Almadén pese a la ausencia de toros

El hecho de que no se haya lidiado ninguna corrida de toros en la vetusta plaza de toros de Almadén no ha sido óbice para que la asociación de Amigos de la Plaza de Toros siga con su actividad cultural.

Bien es cierto que este año, en la vetusta plaza de toros de Almadén, no se ha celebrado ningún festejo taurino pero no por ello la Asociación Amigos de la Plaza de Toros de Almadén ha dejado de entregar sus premios. En esta ocasión con la peculiaridad de premiar a las personas o entidades que han hecho posible que durante estos años los toreros recibieran un galardón.
Este acto implica que los aficionados de Almadén no quieren dejar en el olvido su gran afición, y es por ello que siguen manteniendo su ilusión, aunque mermada por el hecho de no haber podido disfrutar de ningún festejo durante el 2009 en su preciosa plaza hexagonal.
Balbino Bejarano, presidente de la Asociación, hizo entrega a los hermanos Vieco, alguaciles del coso, de dos trofeos, puesto que ellos patrocinan uno de los trofeos que se entregan. Otro que recibió dicho galardón fue Diego Núñez García. La Asociación, por su parte, no iba a entregar ningún trofeo, pero también patrocina uno de los que da tras el veredicto de la feria.
Se quedaron sin entregar dos de ellos por no encontrarse los presentes durante la cena homenaje, que se celebró en el conocido restaurante El Asador.

El toro de lidia
Como viene siendo tradición, por parte de esta Asociación y para seguir fomentando la Fiesta Nacional, antes de la entrega de trofeos hubo una conferencia en los salones de la casa de la Cultura de la localidad minera. En esta ocasión fue Julio César Sánchez, crítico taurino de ‘Lanza’, quien habló sobre el toro de lidia en la provincia.
Tras la presentación realizada por Rafael Villar, el crítico taurino habló sobre las diferentes ganaderías que existen en la provincia de Ciudad Real. Acompañado de diapositivas que fueron ilustrando su exposición habló de todo lo relacionado con el toro de lidia, y sobre todo del encaste que predomina en los astados que se lidian en los diferentes puntos de la geografía española y que salen de las dehesas de La Mancha.

1 Comments:

Blogger Higorca Gómez Carrasco said...

Es una pena el no poder disfrutar de tan bella plaza, y más bella cuando los matadores hacen el paseillo por ella, tienen que hacer por realzarla de nuevo y dar ese arte en tan magnífico marco.

Saludos

12:12  

Publicar un comentario

<< Home