ir arriba

12 noviembre 2009

Primer aniversario de la peña “Anillo 2008”

El primer edil de Herencia, Jesús Fernández se comprometió ante los miembros de la peña “Anillo 2008” a hacer reformas en la plaza. Los matadores de toros de la primera corrida de toros después de muchos años fueron premiados.

El pasado sábado se celebraba, en un conocido restaurante de la localidad de Herencia, el primer aniversario de la peña Anillo 2008. Al acto acudieron todos los miembros de la entidad, encabezados por su presidente, José Carlos Calero. Aparte de los componentes de esta peña estuvo el alcalde de la localidad y los concejales de Urbanismo, Cultura y Hacienda. Sin olvidar al empresario, ganadero y toreros de los festejos.
Tras una breve presentación el presidente de la peña, José Carlos Calero aprovechando la presencia de la máxima autoridad pidió reformas en la plaza, como son los aseos, el anillo del albero y otras mejoras necesarias para que su coso alcance las cotas altas de una plaza de tercera categoría. Aún así mostró su alegría al ver que los festejos previstos en la plaza resultaron del agrado de todos.
Por su parte, el alcalde Jesús Fernández se comprometió a solventar todas las necesidades que conlleva las mejoras en las instalaciones de la plaza de toros.
A continuación se procedió a hacer entrega de un trofeo significativo a los diestros que participaron la primera tarde. El primero en recoger el galardón fue Raúl Velasco, posteriormente Aníbal Ruiz y para finalizar la terna, aun que no por orden de antigüedad, Luis Miguel Vázquez, quien agradeció a todos los presentes su interés tras el percance sufrido el 26 de septiembre en su coso. Asegurando que ya se encontraba casi recuperado del incidente.
Seguidamente le entregaron otro premio a Rafael Castellanos que participó en el festival celebrado el día 27 de septiembre, y en el que su padre hacía de empresario. Los miembros de la peña no podían dejar sin premiar a la ganadería de Alcurrucén y fue el hijo de mayoral, quien recogió dicho galardón.
En la cena también estuvo presente el empresario Bernardino Galán y el torero Joselito de Vega.

ganas de trabajo
Lo importante y positivo de este primer aniversario son las ganas de trabajo que tienen tanto la peña como el ayuntamiento. Quieren ver a su pueblo de nuevo sumergido en la vorágine de los festejos que se celebran en los distintos puntos de la geografía en el mes de septiembre. Por ende, el mes más taurino del año. No quieren bajarse del tren una vez que han cogido el testigo, puesto que hacía muchos años que no se celebraban toros en esa localidad. Quien empezó a dar novilladas sin caballos en la localidad, hará un par de años, fue el empresario Antonio Alegre, pero ese testigo lo ha recogido Bernardino Galán, quien se ha atrevido con una corrida de toros, a sabiendas de las dificultades que ello conlleva, por tener un aforo muy reducido la plaza. Aun así apostó fuerte con el ganado y con los toreros y no le salió nada mal la jugada. Esperemos que el año que viene se alcance el mismo éxito por parte de todos, porque si uno triunfa, la fiesta triunfa.

1 Comments:

Blogger Higorca Gómez Carrasco said...

Todos los componentes de la peña queremos lo mejor para los toreros, al ser mejor la plaza, mejor seran los festejos, no dudamos ni por un momento de las palabras de Don Jesús Fernández Almoguera, todos sabemos de su bien hacer y de las promesas que sabe llevar a cabo, adelante alcalde y lleve nuestra plaza hasta el lugar que se merece.

Abrazos

12:20  

Publicar un comentario

<< Home