ir arriba

12 noviembre 2009

Visita con sorpresa en La Palmosilla para el Ateneo

El pasado día 6 de noviembre, el Ateneo Taurino Manchego viajó hasta tierras gaditanas para visitar la ganadería de “La Palmosilla”, que el presente año se alzó con un gran éxito en la feria de Ciudad Real. La finca, denominada “La China”, se encuentra situada en el término municipal de Tarifa.
Los componentes de esta Asociación volvieron encantados con el trato recibido tanto por parte del ganadero, José Javier Núñez, su hijo Javier y el resto de la familia, que fue realmente exquisito en todo momento.
La mañana resultó muy agradable ya que presenciaron la tienta de hembras llevada a cabo en plaza cerrada por los diestros manchegos Antonio Sánchez Puerto y Víctor Puerto, con la que el ganadero quiso sorprender (porque no estaba prevista) al grupo que allí se había desplazado, cosa que consiguió totalmente.
Las vacas tentadas ofrecieron grandes dosis de nobleza siendo inagotable las embestidas de algunas.
Aparte de la visita de carácter puramente taurino realizaron otras de interés cultural, como la de las ruinas de la ciudad romana de Baelo-Claudia, en la playa de Bolonia y, de regreso para tierras manchegas, a la ciudad de Écija.