El pasado sábado, la peña taurina Aníbal Ruiz entregó los trofeos correspondientes a la pasada feria. En esta ocasión los galardonados fueron el diestro local Aníbal Ruiz y el rejoneador conquense Sergio Galán.
Una ‘denominación’ con mucha raza es la que tiene Aníbal Ruiz. Un año más vuelve a ser el triunfador de la Feria de su tierra. Claro que quien lo lea pensará que es puro favoritismo. Una peña que lleva el nombre del torero y en la tierra que lo vio nacer. Nada más allá del respeto y la admiración por un torero que se juega todo en el ruedo, y más aun si lo tiene que hacer en su tierra, ya que es conocedor de que nadie es profeta en su tierra. Aunque Aníbal Ruiz lucha por serlo año tras año.
Desde que tomara la alternativa lleva triunfando, temporada tras temporada, en su ciudad natal. Aníbal Ruiz es un torero de pura raza, con denominación de origen La Mancha, y así lo demuestra cada vez que se enfrenta a un cornúpeta. Este año cuajó dos faenas en las que cortó tres orejas a sus enemigos, pero donde realmente se sintió como torero fue en la segunda, ya que fue la más completa de la tarde.
El diestro agradeció el trofeo, ya que “este año volví a ver la gente de pie, como hacía años que no las veía. Eso me llenó de orgullo, porque son estos detalles los que te dan fuerzas para seguir en la profesión” aseguró el torero.
El premio se lo entregó el alcalde de la localidad, José Fernando Sánchez Bódalo, el cual habló de la trayectoria del matador de toros durante su corta pero intensa trayectoria, aunque doce años no son pocos y a la vez son muchos. Sánchez Bódalo lo apoyó con sus palabras, como siempre hace. Ya que este torero es muy querido en su tierra y así se lo demostraron los más de 150 aficionados que acudieron a la entrega de los trofeos.
El premio al mejor rejoneador fue para Sergio Galán que se lo entregó la delegada de Cultura, Carmen Teresa Olmedo.
En el acto también estuvieron presentes el concejal de Festejos, Coralio Paniagua y el de Urbanismo, Ángel Parreño.
Enhorabuena para el chaval, se lo merece y nos alegramos de todo lo bueno que le pase.
ResponderEliminarAdelante con la nueva temporada, se acerca, suerte en cada una de las corridas.
Abrazos