ir arriba

10 diciembre 2009

Fernando Tendero regresa a España

cuando se disponía a entrar a matar, Fernando Tendero, tras una brillante faena a su primer, fue cogido aparatosamente en la plaza de toros de Quito.
El peor momento de todos según el propio novillero fue la espera de aproximadamente 35 minutos desde que lo trasladan de la enfermería a la clínica donde lo operan. En la tarde noche del martes regresó a España tras su percance, y es aquí donde seguirá su recuperación, “que mejor que en tierra de uno para recuperarse”, afirmaba Tendero.
Por ahora las curas se las hacen en el centro de salud de Villarta de San Juan, su localidad natal, donde bajo los cuidados de su familia se recupera. Y es que no sólo la cornada ha tenido unan trayectoria sino tres según reza el parte médico: “presenta una cornada limpia de tres trayectorias: la primera de ellas hacía arriba que es superficial y dos más de 15 y 20 centímetros respectivamente”. Firmado el doctor Patricio Bucheli.

Clínica Ruber
Aunque las curas se las están haciendo en el centro de salud, será en la clínica Ruber donde lo verá un cirujano taurino para ver la evolución de la herida. Aunque la labor que han hecho en Quito ha sido extraordinaria, según Tendero, pero ahora tienen que seguir evaluándolo en España un profesional en materia.
Tan sólo dos noches tuvo fiebre, y sobre todo la primera después de la operación fue la peor que pasó Fernando Tendero, pero no le ha vuelto a remitir la fiebre, eso es buena señal.
Afortunadamente no va a perder ningún contrato, ya que será el 27 de enero cuando vuelva por tierras americanas, en esta ocasión en la feria de San Cristóbal. El torero ya piensa en su vuelta a los ruedos ya que para dentro de un mes estará totalmente recuperado. Y es que los toreros son así, está visto y comprobado que están hechos de otra pasta.