ir arriba

10 diciembre 2009

Luis Miguel Vázquez triunfador en Torralba

El próximo sábado, 12 de diciembre, a las 20.30 en la Casa de Cultura, tendrá lugar una conferencia-coloquio a cargo de Fernando Lozano, matador de toros, ganadero de Alcurrucén, apoderado y empresario taurino, organizada por la peña taurina de Tomás Santacruz de Torralba de Calatrava.
Fernando Lozano fue hasta hace poco matador de toros, en el año 1990 consiguió abrir la puerta grande de Las Ventas, en la feria de San Isidro. Ese año fue el único que consiguió tan preciado triunfo. Sin embargo dejó su carrera profesional y hoy día se dedica a apoderar a toreros, a la vez que lo conjuga con la función de ganadero junto a su familia.
Tras el rico verbo de Fernando Lozano se procederá a la entrega del premio de la Feria septiembre al diestro Luis Miguel Vázquez, triunfador un año más de dicho galardón.
Cabe recordar que este año el cartel de la feria en Torralba de Calatraba estaba compuesto por Curro Díaz, Luis Miguel Vázquez y Luis Bolívar y el ganado perteneció a Alcurrucén. Hubo mucha calidad en el festejo y salieron a hombros tanto Curro Díaz como Luis Miguel Vázquez, aún así el toreo que realizó Vázquez esa tarde en el coso de Torralba caló en el tendido, y lo más importante en todos los miembros del jurado que lo han votado un año más. Por segundo año consecutivo recibe este galardón que la peña taurina entrega antes de finalizar el año.

cena
Terminado este acto se compartirá una cena con el conferenciante, Fernando Lozano, y el torero premiado, Luis Miguel Vázquez y los miembros de la junta directiva, en el restaurante Campoblanco. El precio de la cena es de 22 euros para los socios y 25 euros para los no socios.
Las invitaciones se retirarán en el propio restaurante hasta el jueves, 10 de diciembre.
Al acto acudirá la alcaldesa de la localidad, Mª Teresa González, como gran aficionada que es al arte de Cúchares.