ir arriba

17 diciembre 2009

Solidarios con la causa

Aunque el resultado fuera cuatro a uno a favor del combinado de jugadores de la selección española de fútbol, la deportividad y la solidaridad de todos los que disputaron el partido a beneficio de la Asociación Caminar fue la que triunfó.

El pasado viernes la afición ciudadrealeña tenía una cita ineludible en el campo de fútbol del polideportivo Rey Juan Carlos. Tal vez el tiempo hizo que muchos prefiriesen quedarse en casa, antes de estar en las gradas del estadio para presenciar el partido benéfico entre toreros y un combinado de los veteranos de la selección española de fútbol. También participaron famosos que estuvieron en el equipo de los toreros.
Un año más se demostró la solidaridad de los toreros ante estos niños con Síndrome de Down. Los que se habían comprometido no podían faltar a la cita, y allí estuvieron el viernes pasado a las ocho de la tarde en el polideportivo Rey Juan Carlos. Los kilómetros no importaban si con ello podían hacer sonreír a estos niños tan especiales. Aníbal Ruiz, Luis Miguel Vázquez, Miguel Ángel Martín, Alberto Lamelas, Martín de Vidales, Valentín Cuevas, Jesús Navas y Juan Charco junto con Antonio Ferrera, Miguel Abellán, José Ignacio Ramos, El Jaro, Manolo Bejarano y el popular cantante Manuel de Jesús formaban el equipo de los toreros, sin olvidarnos de un fichaje de última hora como fue Santiago García de la O, marido de la alcaldesa de la ciudad, que quiso contribuir con la causa, aparte de que el Ayuntamiento junto con el Patronato de Deportes han contribuido económicamente, como en años anteriores.
Puesto que la Asociación Taurina José Tomás Reina Rincón colaboraba, también los alumnos quisieron echar una mano, y en el segundo tiempo tuvieron unos minutos para jugar contra los más grandes, como son los jugadores profesionales de la selección española.

Paradón
Un Songo’o muy inspirado paró un penalti a favor de los toreros para poder acortar las distancias en el marcador. El equipo de los toreros y famosos perdió de tres. Tan sólo les pudieron marcar un tanto.
Lo importante no es el resultado sino el fin con el que todos jugaron, para ayudar a niños que realmente lo necesitan, como son los de la Asociación Caminar.
Antes del partido todos los jugadores recibieron varios regalos, uno muy especial, como fue una medalla en la que había inscrito un balón y un toro, y todas habían sido realizadas por los niños con Síndrome de Down de dicha asociación.
Aunque el tiempo no acompañó demasiado, puesto que una espesa niebla poblaba todo el campo del fútbol el partido se disputó con expectación en las gradas.
Muchos de los presentes en el intermedio y sobre todo al final del partido, buscaban la foto y el autógrafo con el futbolista o torero famoso, ya que no todos los días pueden tener la presencia de estos hombres en su ciudad.
El único pero, si hay que poner alguno, fue la poca asistencia de público como se ha mencionado anteriormente, aunque la media de gente comparada con años anteriores ha sido prácticamente la misma.

Alineaciones

Combinado de jugadores: Songo’o (portero), Aguilera (defensa), Mena (defensa), Nando (defensa), Botubot (defensa), Mami Quevedo (medio), Jaime (medio), Raúl Ruiz (medio), Romero (medio), Mejías (delantero), Roberto Fresnedoso (delantero). Suplentes: Ricardo Escobar, Quique Caraballo.
Toreros: Alejandro Revuelta (portero), Juan Charco (defensa), Alberto Lamelas (defensa), José Ignacio Ramos (defensa), Antonio Ferrera (media punta), Manolo Bejarano (media punta), Javi Barba (medio), Santiago García (medio), Juan Carlos Herrera (delantero), Martín de Vidales (delantero), Aníbal Ruiz (delantero).Suplentes: Miguel Ángel Martín, Luis Miguel Vázquez, Valentín Cuevas, Jesús de Manuel, Farruquito, Diego Gutiérrez, Parri y Jesús Navas.

1 Comments:

Blogger Higorca Gómez Carrasco said...

Eso es muy bonito hacer cosas para y por los demás, una vez hechas se ensancha el alma y se siente uno satisfecho.

Un abrazo

19:40  

Publicar un comentario

<< Home