ir arriba

25 febrero 2010

Cuatro escuelas estarán en la gran final de Tobarra

Cuatro nombres propios son los seleccionados para disputar la final del Certamen Ciudad de Tobarra: José Ignacio Rodríguez, David Moreno, Rubén Aparicio y Fernando Lomeña.

Será el próximo 7 de marzo cuando se celebre la final del certamen Ciudad de Tobarra. Ese día habrá un ganador que podrá participar, si así lo quiere, en la VII edición del Certamen Puerta Grande.
Para que todo esto suceda, antes tendrán que hacer el paseíllo y lidiar a los novillos de Samuel Flores los cuatro novilleros sin caballos que el jurado ha seleccionado de las dos novilladas que se han celebrado en Tobarra, como son José Ignacio Rodríguez, de la escuela de Albacete, David Moreno, de la escuela de Toledo, Rubén Aparicio, de la escuela de Ciudad Real y Fernando Lomeña, de la escuela de Guadalajara.
Al final, las cuatro provincias, que se han presentado al certamen estarán representadas por cada uno de los novilleros que aspira a ser el triunfador.
En el camino se han quedado otros cuatro chavales que demostraron su gran calidad y su manera de interpretar el arte de Cúchares como Eduardo Arroyo, de la escuela de Toledo, Gutiérrez Mora, de la Asociación Cultural Reina Rincón, Juan Antonio Valverde, de la Escuela de Hellín y Emilio Bresó, de la Asociación Cultura Reina Rincón de Miguelturra.

trofeo
Aparte de la oportunidad de debutar con caballos, en el certamen Puerta Grande, el novillero triunfador recibirá un premio, que consiste en una escultura con un tambor, símbolo de la ciudad de Tobarra. Dicho galardón está donado por el ayuntamiento de la localidad.
Difícil lo tendrá el jurado del certamen para seleccionar a un triunfador. Porque si categoría se ha visto en las dos semifinales, más se va a ver en la final, ya que los cuatro novilleros irán a por todas. Es una oportunidad única que no pueden desaprovechar, y seguro que se volverán a ver suertes antiguas en desuso, puesto que imaginación para el toreo tienen.

Finalistas

José Ignacio Rodríguez: de Albacete
David Moreno: de Toledo
Rubén Aparicio: de Ciudad Real
Fernando Lomeña: de Guadalajara
Ganadería: de Samuel Flores (Castillo de Montizón)