ir arriba

19 febrero 2010

Emilio Bresó y Gutiérrez Mora triunfan en Tobarra

Los novilleros de Ciudad Real salieron a hombros en la primera de las semifinales del trofeo Ciudad de Tobarra. El domingo será Rubén Aparicio quien tenga la responsabilidad de dejar en buen sitio a Ciudad Real.

Buena impresión causaron los dos jóvenes novilleros de Ciudad Real, que pertenecen a la Asociación Cultural José Tomás Reina Rincón, aunque Emilio Bresó participaba por libre. Puesto que este certamen no está creado únicamente para escuelas taurinas, sino para novilleros sin caballos de la región. Fue después del sorteo cuando el joven novillero de Almadenejos Emilio Bresó se inscribió en la escuela de Miguelturra para continuar su formación en esas instalaciones de la mano de los profesionales que la dirigen. Muchos de los asistentes al festejo, miembros de la entidad, no sabían que ese joven con aire amanoletado desde por la mañana formaba parte de su Asociación.
Resultó un triunfo doble para esta Asociación, que apenas cuenta con recursos económicos, que dos de sus alumnos abrieran la puerta grande, sin desmerecer a los otros dos novilleros que el fallo de los aceros les privó acompañar a sus compañeros de cartel.
Una tarde gélida donde la temperatura no acompañaba para disfrutar de lo que se vio en el albero, y todo ello fruto de la calidad de los novillos y de los detalles de los jóvenes aprendices de torero. Aunque el frío calaba en los huesos de los aficionados, no impidió que en su retina se quedarán grabados algunas de las faenas de estos novilleros.
El triunfador del festejo fue Emilio Bresó en cuanto a orejas cortadas. Tres en total echó en su esportón. A pesar de ser el más novel de los coletas no le faltó garra para demostrar el toreo que lleva dentro y el cual llega hondo hasta el tendido. En sus dos faenas mostró su personalidad y su saber estar delante de la cara del novillo. El toreo de calidad llegó con la mano izquierda en sus dos novillos, donde remató las series con trincheras muy personales. La faena conjugada con las estocadas le sirvieron para poner al público de acuerdo y pedir los apéndices.
Otro de los novilleros que destacó fue Gutiérrez Mora. En ambos se fue hasta la puerta de toriles para recibir a los de Sonia González. En su primero lo hizo a porta gayola, y en el segundo pasándoselo por detrás. Con la muleta estuvo muy seguro sobre todo en el segundo novillo, sobre todo en varias tandas por el pitón derecho. En su primero falló con la espada que le privó de algún triunfo mayor.
José Ignacio Rodríguez mostró el oficio que tenía tanto con el capote como con la muleta, pero le faltó rematar sus buenas faenas con la espada.
Eduardo Arroyo, con el capote fue el que mejor anduvo de la tarde. Con la muleta estuvo muy templado y bajándole la mano, tan sólo cortó una oreja.

Ficha del festejo
Ganadería: Se lidiaron ocho novillos con el hierro de Sonia González, nobles y de una gran calidad.
José Ignacio Rodríguez (Albacete): ovación desde el tercio tras aviso en ambos.
Eduardo Arroyo (Toledo): oreja y ovación tras aviso
Gutiérrez Mora (Ciudad Real): saludos desde el tercio tras aviso y dos orejas
Emilio Bresó (Ciudad Real): oreja tras aviso y dos orejas
Aforo: la plaza registró algo más de un cuarto de plaza en tarde gélida.

2 Comments:

Anonymous M. López said...

Buena impresión la de Rubén Aparicio...y un gran nivel de los rivales...el trabajo de las escuelas, vale la pena.Manolo

20:23  
Anonymous entradas jose tomas malaga said...

A mi también me ha encantado Rubén Aparicio.

12:23  

Publicar un comentario

<< Home