ir arriba

11 febrero 2010

Gutiérrez Mora y Emilio Bresó en la primera semifinal de Tobarra

El domingo a las cinco y media de la tarde, la afición de Ciudad Real tiene una cita importante en la plaza de toros de Tobarra. Allí estarán Gutiérrez Mora y Emilio Bresó para hacer el paseíllo.

Será el domingo cuando en la ciudad de Tobarra se celebre la primera de las semifinales del certamen creado para novilleros sin caballos. Una propuesta que el joven empresario Manuel Amador ha puesto sobre la mesa para que junto al ente público Castilla-La Mancha Televisión pueda ayudar a los jóvenes que empiezan.
El certamen, primero de un largo proyecto, consta de dos semifinales y una final. El triunfador tiene la oportunidad de debutar con caballos en el siguiente concurso que organiza Castilla-La Mancha Televisión, que no es otro que Puerta Grande.
Los jóvenes que participan pertenecen a las distintas escuelas que hay dentro de Castilla-La Mancha. De la provincia de Ciudad Real han entrado en las novilladas tres aprendices de torero, que son Rubén Aparicio, de Argamasilla de Calatrava, Gutiérrez Mora, de Porzuna y Emilio Bresó, de Almadenejos.
En total son ocho los novilleros que participarán en el I Certamen Ciudad de Tobarra. La primera de las novilladas es el día 14, donde se lidiarán novillos de Sonia González para José Ignacio Rodríguez de Albacete, Eduardo Arroyo, de Toledo, Gutiérrez Mora, de Porzuna y Emilio Bresó, de Almadenejos.
La segunda semifinal es el día 21, con novillos de Los Chospes para David Moreno, de Toledo, Juan Antonio Valverde, de Hellín Rubén Aparicio, de Argamasilla de Calatrava y Fernando Lomeña, de Guadalajara.
De estas novilladas tienen que quedar cuatro novilleros, que participarán en la final el día 7 de marzo. Aún no se ha determinado cual será la ganadería para esta última novillada, en ello están trabajando, así lo afirma Manuel Amador.

Gutiérrez Mora
Sin duda, es fundamental que existan este tipo de certámenes para los jóvenes novillero, ya que es una ardua labor, la que tienen las escuelas para conseguir poner a sus alumnos en los pocos festejos que se dan sin caballos. Sino que se lo pregunten a la Asociación Cultural Reina Rincón, que hasta Miguelturra se tuvieron que ir para poder crear su escuela. Y aún así están funcionando sin apenas recursos económicos.
Entrar en este certamen es algo muy importante para ellos, puesto que de esta manera se verá el esfuerzo que están haciendo con los chavales. En su plaza intentan formarlos con sus conocimientos, pero eso no es suficiente. Necesitan que los jóvenes toreen, y la mejor manera es inscribiéndolos en estos certámenes y que los cojan.
En esta ocasión es Diego Gutiérrez Mora quien tiene el compromiso de mostrar su aprendizaje en la plaza y llegar hasta el final. Para ello se ha estado preparando muy intensamente durante el invierno, haciendo mucho campo en tierras andaluzas. Y todo ello, porque, tanto los profesores de la escuela como el matador de toros Aníbal Ruiz, ven que tiene posibilidades de ser alguien dentro del mundo del toro. Por ello han contactado con un señor de Sevilla que no ha dudado en echarle una mano.
Para Gutiérrez Mora el certamen supone “un compromiso muy importante, al cual voy con muchas ganas, porque quiero conseguir llegar a la final, y a poder ser ganarlo. Ese es mi objetivo principal, ya que de esta manera se daría a conocer el nombre de la Asociación a la que pertenezco”.
Un reto importante, al cual no deben faltar los seguidores del joven novillero, para ello la Asociación va a poner un autobús que saldrá de la plaza de toros de Ciudad Real. La persona que quiera asistir que llame al 651 399 395, el precio del autobús es de 15 euros.
No sólo supone un reto para el novillero de Porzuna, sino también es su debut de luces, y como el propio joven indica “es una fecha muy importante para cualquier novillero, para mí no va a ser menos. Es un sueño poder debutar de luces y sobre todo hacerlo en esta plaza y bajo la mirada de las cámaras de Castilla-La Mancha Televisión. Desde aquí quiero agradecer que cuenten con novilleros como nosotros para este tipo de certámenes”.

emilio Bresó
Por su parte, Emilio Bresó es la gran novedad del certamen, puesto que es de los jóvenes más nuevos que se presentan al certamen. Por ello no hay que dejar de prestarle atención ya que cuenta con un gran valor que es fundamental en esta profesión. Todos sus paisanos y miembros de su peña estarán en Tobarra para animarlo, ya que las ilusiones son muchas, y sobre todo que es la primera fecha dentro de la temporada taurina de estos jóvenes aspirantes a toreros.
En los días que faltan para esa cita tan importante, Emilio Bresó se está preparando duramente en el campo, durante este invierno su preparación ha sido fundamentalmente el toreo de salón, pero lo que necesitaba era el contacto con el animal, que es lo que está haciendo esta semana, desde que se enteró que el domingo tiene que hacer el paseíllo en la coqueta plaza cubierta de Tobarra.

2 Comments:

Blogger Higorca Gómez Carrasco said...

Suerte ¡al ruedo! ¡al toro! ¡sin miedo, valientes! El triunfo espera, la plaza atronara en aplausos, eso hará que la moral suba, después...

Besos

12:58  
Anonymous M. López said...

me causaron buena impresión, tanto el de Porzuna, como el de Almadenejos, al que nuestro amigo F.J., no paraba de dar instrucciones, pero que mostraba una gran quietud, para un novilisimo coleta...QUE TENGAN SUERTE EN EL DIFICIL CAMINO, al igual que nuestros toreros. Un abrazo. Manolo

15:50  

Publicar un comentario

<< Home