ir arriba

18 marzo 2010

Aníbal Ruiz, primer paseíllo del 2010

El diestro alcazareño Aníbal Ruiz inaugura la temporada el próximo 3 de abril en la localidad de Torralba de Calatrava.
Desde que en el año 2007 toreara en ese albero, Aníbal Ruiz no ha vuelto a hacer el paseíllo en dicho coso. Ese día le pudo costar caro. Ya que fue prendido por el primero de su lote al entrar a matar, recibiendo una fuerte voltereta lo que le propinó la rotura de dos vértebras. Esa cornada le mantuvo retirado de los ruedos varios meses, hasta que las vétebras consiguieron soldar, aún así, dicha lesión no le privó al diestro alcazareño salir al ruedo para lidiar y estoquear al segundo de su lote. Este joven matador de toros, tiene una gran raza y a pesar de que reciba cornadas, no pueden con su gran afición y amor propio, y suele salir al ruedo a demostrar su valía.
Será el Sábado de Gloria cuando haga de nuevo el paseíllo, aparte de ser la inauguración de su temporada, también lo es para la provincia de Ciudad Real.
En Torralba de Calatrava se lidiará una corrida de la ganadería de Manuel Ángel Millares para los diestros Aníbal Ruiz y Salvador Cortés, al que les acompañará el novillero Alejandro Enriquez.
La ganas de Aníbal Ruiz por comenzar la temporada son muchas, así lo expresó a hablar con este diario, ya que es mucho lo que está en juego, ya que los proyectos para este 2010 que acaba de comenzar, en cuanto a lo taurino se refiere, son muchos y grandes. Una gran ilusión que se ve reflejada en su voz.