ir arriba

18 marzo 2010

Caballero resume la temporada taurina 2009

Interesantes jornadas organizadas por el Colegio de Veterinarios de Ciudad Real, tres días intensos para los veterinarios dedicados al toro de lidia, en la que se habló del toro y del caballo, también se presentó el libro de la temporada 2009.

Un fin de semana muy intenso el que se vivió en la Escuela de ITA los días 12, 13 y 14 de marzo, donde los veterinarios de la provincia asistieron a diferentes charlas, todas ellas organizadas por el Colegio de Veterinarios de Ciudad Real, en las que se habló del toro bravo y del caballo.
Se inauguraron las jornadas el viernes 12 de marzo a las cuatro de la tarde donde Rocío Gómez, directora de la EUITA compartía mesa junto con Luis Alberto García, presidente del Colegio de Veterinarios de Castilla-La Mancha, Santiago Malpica, presidente de AVET.
Continuaron las jornadas a las cuatro y media conla intervención de Álvaro Domecq, rejoneador y ganadero con la ponencia “El arte del rejoneo: técnica y suertes”.
Una hora después lo hacía Luis Rodríguez con “Historia del Caballo en los EETT”.

Presentación del libro
Al día siguiente desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche se vivieron las jornadas del Colegio de Veterinarios, en las que se habló desde “Ética profesional del veterinario de EETT” impartida por José Ramón Caballero, presidente del Colegio de Veterinarios de Ciudad, hasta “Principal patología del caballo de rejoneo”, “El centro de investigación del toro de lidia”, “La suerte de varas”, “Acoso y derribo, tienta a caballo”. Finalizando las jornadas con la mesa redonda “El primer tercio de la lidia: la suerte de varas”, en la que intervinieron los ponentes, Luis Sánchez, presidente de la peña El Trapio de Toledo, picador de toros de lidia, Catalina Romero, veterinaria de la plaza de toros de Manzanares, Leopoldo Sainz de la Maza y Luis Albert Calvo.
Entre medias de los actos se presentó el libro “Temporada Taurina 2009: provincia de Ciudad Real”, cuyo autor es José Ramón Caballero de la Calle, presidente de los veterinarios de Ciudad Real. El acto fue presentado por la redactora de este medio, Raquel Montero, la cual destacó la gran importancia de dicho ejemplar para el aficionado, ya que en él no sólo se recogen los festejos celebrados en toda la provincia, sino que también se exponen los datos de los informes de los veterinarios durante los reconocimientos. Datos que muchos de los aficionados desconocen, y deberían saber para mayor difusión de la fiesta.
Se cerraron las jornadas en la Finca El Osillo.