ir arriba

18 marzo 2010

Debut con caballos de Rubén Aparicio en Borox

Comienza el próximo domingo el VIII certamen Puerta Grande organizado por Castilla-La Mancha Televisión. Tres de los novilleros participantes pertenecen a Ciudad Real y la final se celebrará en la plaza de toros de Valdepeñas.
Tras la selección de todos los novilleros que se han presentado para dicho certamen, tan sólo doce han sido los seleccionados, aunque tres de ellos han pasado por derecho propio al pasar a la final del anterior certamen para novilleros sin caballos organizado por el ente público Castilla-La Mancha.
Tras un sorteo las fechas y novilladas han quedado de la siguiente manera.
El domingo 21 de marzo se celebrará en la plaza de toros de Borox la primera de las novilladas, en la que se lidiarán novillos de El Montecillo para los novilleros Gómez del Pilar, Raúl Rivera y Rubén Aparicio, que debutará con caballos.
El día 28 de marzo, el escenario es Casas Ibáñez con una novillada de Los Chospes para Dámaso González, Emilio Huertas y José Ignacio Rodríguez, que debutará con picadores.
El 4 de abril, la novillada se celebrará en Yunquera de Henares con los utreros de El Cortijillo, en esta ocasión los jóvenes que lidiarán con ellos son José Miguel Navarro, Pedro Cabrero y Fernando Lomeña, que debutará con caballos.
El 11de abril, será la plaza de Ledaña con novillos de Fernando Peña donde harán el paseíllo los novilleros Rafael Castellanos, Miguel García “Miguelín” y Mario Alcalde, que debutará con picadores.

Final
La final se celebrará el 18 de abril en la plaza de toros de Valdepeñas. Se lidiará una novillada de Alcurrucén para los tres finalistas de las novilladas anteriores. Los novilleros serán seleccionados por el jurado que está compuesto por distintos representantes de los medios de comunicación de la región.
El ganador del VIII certamen de Puerta Grande recibirá un vestido de luces y un fundón.
En esta ocasión han querido que todas las provincias de Castilla-La Mancha participen en el certamen con sus plazas de toros, por lo tanto no habrá como en ediciones pasadas una sóla plaza sino que irán cambiando según el día, comenzando por Toledo y terminando en Ciudad Real. Un cambio diferente en el que siempre han sido plazas cubiertas.