ir arriba

04 marzo 2010

El cineasta Agustín Díaz Yánez clausurará las jornadas de Torralba

En la tarde de ayer se presentaron las jornadas taurinas que ha confeccionado la peña taurina Tomás Santa Cruz de Torralba de Calatrava. Aparte de la presentación de lo que va a acontecer durante estos días, se proyectó la película ‘Belmonte’, de J.S. Bollaín, con guión de Agustín Díaz Yánez. La actividad se desarrolló en el salón de actos de la Casa de Cultura de la localidad, a las ocho y media de la tarde, como serán todos los días.
Mañana, la conferencia correrá a cargo de la catedrática de historia, aficionada y ex-presidenta de la Asociación El Toro Yolanda Fernández, que disertará sobre “La crisis de la fiesta. Renovarse o morir”. Una gran comunicadora que hará pasar una buena tarde a los aficionados de Torralba.
El viernes siguiente, día 12 de marzo será Miguel del Pino Luengo que es biólogo, aficionado y colaborador del programa taurino “Albero” de la Cope, que dará una conferencia sobre “Toros y ecología”.
El sábado 13 de marzo habrá una mesa redonda sobre “Presente y Futuro de la Fiesta” en la que intervendrán Trinidad López-Pastor Expósito, Julio Martínez Moren y Juan José Urquía García. Los dos primeros, presidentes y el último, Veterinario de la Plaza de Toros de Las Ventas. El moderador será José Luis González Díaz, primer presidete de la Peña Taurina “Tomás Santa Cruz”.
Se cerrará el ciclo de conferencias el sábado 20 de marzo, con la charla-coloquio en la que intervendrá Agustín Díaz Yánez, director de cine, aficionado e hijo del gran torero de plata Agustín Díaz Michelín.
Unas jornadas muy interesantes en las que los aficionados pueden disfrutar de el verbo de los conferenciantes. También pueden mostrar sus opiniones y cambiar impresiones entre todos, puesto que en la diversidad de criterios es en donde reside la sabiduría.
Todos los días el presidente de la peña, Luis García Villaraco se hará cargo de presentar a los invitados haciendo una breve introducción para poner en situación al oyente de quien es el personaje qu