ir arriba

11 marzo 2010

Gran recorrido histórico taurino de Yolanda Fernández

El pasado miércoles se inauguraban las jornadas de invierno de la peña taurina Tomás Santacruz, de Torralba de Calatrava con la película ‘Belmonte’.
El viernes fue el turno de la gran aficionada y ex-presidenta de la Asociación del Toro de Madrid, Yolanda Fernández, quien dejó claro su opinión de quienes son protagonistas de la fiesta, que no son otros que el toro, los toreros y la afición.
Fernández hizo un desarrollo de la historia de la tauromaquia desde el siglo XVII, centrando gran parte de su charla en analizar la pureza de determinados toreros, sobre todo de nuestros días a la luz de la integridad y respeto del toro, parándose a analizar a través de imágenes determinados lances o pases con truco, con buena imagen a primera vista pero despegaditos o ventajistas.
Así, resaltó con magníficas imágenes proyectadas pasajes de faenas de varios diestros haciendo ver las virtudes o defectos de las mismas a la luz de la visión crítica de una afición seria. Tanto en la charla como en el coloquio coincidió con el publico interviniente en la grandeza y los defectos de la Fiesta Brava en las últimas décadas, resaltando el tipo de toro que defiende la prestigiosa Asociación El Toro, de Madrid, de la que fue Presidenta y la grandeza del toreo cuando se ajusta a un toro con las características propias de su raza.

continúan las jornadas
Mañana sigue el ciclo de conferencias con la intervención de Miguel del Pino Luengo. Al día siguiente será Trinidad López, Julio Martínez y Juan José Urquía, presidentes de Las Ventas los dos primeros y veterinario el último.