ir arriba

04 marzo 2010

Inauguración de la peña “Los clarines teresianos”

Una nueva peña taurina ha nacido en la provincia de Ciudad Real, concretamente en Malagón, tierra de Santa Teresa de Jesús, por eso no podía llamarse de otro modo que “Los clarines teresianos”. Un nombre en el que evocan a la santa y su afición por los toros.
Será el próximo sábado cuando la nueva peña haga su presentación en sociedad ante los aficionados y los medios de comunicación, en el centro cultural Santa Teresa, a las siete de la tarde. No estarán solos los miembros de esta joven peña sino que lo harán de la mano de dos hombres importantes dentro del mundo de los toros, como son Manuel Muñoz Infantes, presidente de la plaza de Las Ventas, y Adrián Martín Albo, médico hematólogo de la misma plaza. Serán dos malagoneros de pro los que presentarán a la junta directiva de esta peña, que está compuesta por Jesús Medina, presidente, Adrián Fernández, secretario, Amador Merino, tesorero, Manuel Salcedo, vicepresidente primero, Luis Poblete, vicepresidente segundo, José Félix Palomares, vicetesorero, Viviano Cañizares, vicesecretario y Juan Carlos González, vocal. Quien tampoco puede faltar a la cita es el alcalde de la localidad, Antonio Maeso, que estará apoyando a sus paisanos en este nuevo proyecto.
Para que la presentación sea de lujo, los miembros de la peña se están poniendo en contacto con toreros, no sólo locales sino también regionales.
Por el momento la peña cuenta con 80 socios, que seguro irá aumentando en cuanto vaya siendo conocida.
La intención de esta nueva peñas es fomentar la fiesta. Para ello van a intentar organizar viajes para ir a visitar ganaderías, de este modo conocerán in situ el hábitat natural del toro bravo.
Otro de los objetivos de esta peña es comprar dos abonos para asistir al ciclo venteño durante el mes de mayo, esos dos abonos los sortearán entre sus socios.