ir arriba

11 marzo 2010

Lleno de ‘no hay billetes’ en la presentación de la peña

Gran éxito en la presentación de la nueva peña taurina de Malagón. Los miembros de “Los Clarines Teresianos” llenaron la sala en el día más importante de su creación, en el de la inauguración.
Nunca una inauguración de una nueva peña taurina había tenido tanto éxito de concurrencia como la del pasado sábado en Malagón. Eso que dicen que la fiesta está en declive, pues no será en la localidad manchega, donde la afición respondió y de que manera. Con lleno de ‘no hay billetes’ se puede calificar el éxito obtenido por esta nueva peña que nació el sábado bajo el nombre de “Los Clarines Teresianos”.
El acto estuvo presentado por dos paisanos de la localidad que tienen gran vinculación con la plaza más importante de España, que no es otra que Las Ventas. Adrián Martín Albo, hematólogo de dicha plaza y Manuel Muñoz Infantes, presidente del coso venteño.
Martín Albo, vio como un paso importante para Malagón la creación de esta nueva peña, en la que instó al primer edil de la localidad a que los tratar con cariño y que cuando sea posible cuenten con una plaza de toros. Aparte de esa llamada de atención, tocó puntos de gran actualidad dentro del mundo de los toros, destacando los debates del parlamento catalán, donde aseguró que “los enemigos internos serán los que están dentro y los extremos son una minoría que pretenden ir contra la Fiesta porque es muy Nacional”. Cerró su intervención expresando que “nadie niega que en el toreo no hay violencia, pero también la hay en la cirugía”.
Por su parte, Manuel Muñoz Infante, fue breve pero conciso en su apoyo a ‘Los Clarines Teresianos’, explicando el por qué se había negado a que la peña llevara su nombre y así evitar malos entendidos.
Pidió un respeto a todos os integrantes de la Fiesta Nacional. A los toreros que son los protagonistas y merecen por ello un respeto enorme. También pidió que se velara por la pureza de la Fiesta para que se mantenga y siga siendo tan digna como hasta ahora. Y por la integridad del toro. Concluyó su exposición con un ¡Viva España!.
Clausuró la puesta de largo de esta nueva peña que apenas ha comenzado a andar el alcalde de la localidad, Antonio Maeso.
El primer edil se mostró un enamorado del toro bravo y no le importó decir que está a favor de la Fiesta Nacional que tantos detractores está cosechando últimamente. Uno de sus propósitos es hacer una plaza de toros, y aunque lleva años prometiéndolo, no lo deja en el olvido. Puso el broche final diciendo que “la afición está latente, no está muerta, hay que revivirla y esta va a ser una labor de la peña”.
Dos de los componentes de la peña estuvieron en la mesa acompañando a los invitados, como fue el presidente, Jesús Medina y el tesorero, Adrián Fernández. El encargado de presentar a los anfitriones e invitados que estuvieron mezclados entre el público fue Adrián Fernández.

embrión
Antes de que los invitados hablaran tomó la palabra el presidente de la peña, exponiendo los propósitos con los que se había creado esta nueva sociedad taurina y también como se fraguó la idea en la capital de España, seis meses atrás. Allí antes de ver una corrida se formó el embrión que seis meses después vio la luz convertida en una peña con 85 socios hasta el momento, y que va creciendo por momentos.
Ante un proyecto de esta magnitud la familia del toro no podían dejar sin padrinos a este nuevo recién nacido, por ellos tanto los toreros, novilleros, rejoneadores, banderilleros y ganaderos de la tierra estuvieron arropándolos, como fueron Aníbal Ruiz, Luis Miguel Vázquez, David Moreno, Francisco Benito, Miguel Ángel Martín, Jesús Navas y José Luis Marín (ganadero de Víctor y Marín). Tampoco quisieron faltar algunos de los miembros de la junta directiva de la Asociación Cultural José Tomás Reina Rincón.

3 Comments:

Blogger Higorca Gómez Carrasco said...

Así, así de bien tiene que ser, un Ole por los toros y Otro más grade para los toreros, el toreo es un arte, una cultura nuestra y nadie puede quitarnos esa gloria.
Enhorabuena y felicidades a esa nueva peña que tenga una larga andadura es lo que hace falta.
Abrazos

17:46  
Anonymous M.López said...

En estos momentos, dond tantos están, ó dicen estar en contra de nuestra fiesta, y buen arte, siempre es bien recibida la noticia de la creación de una nueva peña taurina...Suerte y "al toro"...Larga vida. Manolo

20:05  
Anonymous entradas san isidro said...

Sois como Jose Tomas que llena todo.

12:06  

Publicar un comentario

<< Home