ir arriba

04 marzo 2010

“No me preocupa ganar, sino estar a la altura”

Un compromiso importante el que afrontará Rubén Aparicio el domingo en la final del Certamen Ciudad de Tobarra. Su objetivo es estar a la altura, no le preocupa ganar sino no defraudar a nadie, ni siquiera a él mismo.

A tan solo tres días de la gran final del Certamen Ciudad de Tobarra, el joven novillero Rubén Aparicio se expresa en El Día Taurino. No sólo se atisba el artista que lleva dentro en lo que interpreta en el albero, sino que sus palabras van cargadas de una elegancia y empaque dignas de alguien con una gran elocuencia.
Rubén Aparicio es uno de los cuatro finalistas del certamen de novilleros sin picadores que ha organizado Castilla-La Mancha Televisión. El principal objetivo de este joven, afincado en Argamasilla de Calatrava, es “estar a la altura de las circunstancias, ya que es un paso importante el pasar a la final. Aparte de la responsabilidad que supone y la ilusión con la que voy”.
A una altura importante estuvo en su actuación anterior, donde sorprendió al respetable con suertes que estaban en desuso. Como bien dice Aparicio “el repertorio de un torero se acaba y a mí me gusta documentarme. Intento hacer las suertes que van con mi estilo”.
Un estilo muy personal, el del joven rabanero, lleno de pinceladas artísticas muy del gusto de los paladares más exquisitos que puedan existir en el mundo del toro. Es una pena que aún no haya encontrado quien guíe sus pasos puesto que se vislumbra que puede ser un joven con gran proyección, ya que la mayoría que lo ha visto actuar ha llegado a la misma conclusión, que tiene algo diferente al resto, casi con su poca edad y experiencia, nos atrevemos a decir, con un sabor añejo. Aunque Rubén no desespera por encontrar a esa persona que se convierta en su apoderado, ya que “la esperanza es lo último que se pierde, y si me lo merezco tendré esa oportunidad”, así de contundente fue al respecto.

Fiel a sí mismo
Una cosa que tiene clara este novillero es que siempre será fiel a su estilo, y cuando toreé mostrará su concepto del toreo siempre que sea posible, puesto que no todos los novillos se lo permiten. Hasta esta temporada había toreado novilladas muy duras, en las que intentaba ser fiel, pero muchas veces el eral no le permitía hacer todo lo que él quería. Esa espina se la quitó en Tobarra donde los de Los Chospes le dejaron disfrutar.
Dentro de los planes de futuros, independientemente de lo que suceda el día 7 de marzo en la final de Tobarra, tiene pensado debutar con caballos, ya que los cuatro finalistas tienen la oportunidadde participar en el siguiente Certamen de Castilla-La Mancha Televisión, el de Puerta Grande.
Está claro que una cita importante, o el simple hecho de torear, les quita el sueño a los toreros, y no es para menos, puesto que es mucha la presión que tienen. Lo primero de todo es saber resolver la papeleta ante su enemigo, y después agradar al respetable. Aunque Rubén Aparicio confiesa que “por un lado estoy tranquilo, pero por otro con los nervios a flor de piel”.

apoyo de su tierra
Para que el domingo no se encuentre solo, desde Argamasilla de Calatrava van a salir dos autobuses, y otro más de Almodóvar del Campo. Un gran apoyo para esa cita tan importante en la que lo que cuenta para Rubén Aparicio es “estar muy a la altura, si gano bien, pero no me preocupa ganar. Lo que intento es disfrutar y sacar el concepto que tengo”.
En la anterior novillada, comenta Aparicio “fue una oportunidad muy buena. Una novillada a principio de temporada hay que aprovecharla. Disfruté mucho. La experiencia de torear una novillada televisada en una plaza tan bonita, intentas hacer que fluya el arte”.

Final
José Ignacio Rodríguez: de Albacete
David Moreno: de Toledo
Rubén Aparicio: de Ciudad Real
Fernando Lomeña: de Guadalajara
Ganadería: de Samuel Flores (Castillo de Montizón)

2 Comments:

Anonymous M. López said...

Aunque su actuación en Tobarra, el domingo, no ha sido de sus mejores tardes, tiempo tendrá, en el Nuevo Puerta Grande, de demostrar que quiere ser torero, y que tiene sitio.Suerte Rubén. Manolo

15:18  
Anonymous entradas san isidro said...

Está claro que con el tiempo tendrá tiempo de demostrar que es un maestro.

13:28  

Publicar un comentario

<< Home