ir arriba

25 marzo 2010

Rubén Aparicio corta una oreja en su debut con picadores

Primer indulto en toda la historia del Certamen Puerta Grande. ‘Boquidorado’ regresó a la finca El Montecillo propiedad de Paco Medina. Gómez del Pilar y Raúl Rivera salen a hombros junto al ganadero.

Tarde importante la de Rubén Aparicio el pasado domingo en la plaza de toros de Borox. En ella debutaba con picadores dentro del Certamen Puerta Grande. No tuvo una tarde llena de éxitos pero dejó constancia de su condición de torero. Aparte de debutar con caballos también estrenaba apoderados, que lo forman el grupo de Antonio Picamills a la cabeza, para ellos fue el brindis de su primer novillo, de nombre “Facultado” herrado con el número 74.
No hubo mucho acople entre el novillero y el novillo en los primeros compases de la faena, tan sólo una tanda por el pitón izquierdo al final de la misma fue lo más destacado, y eso que por ese pitón protestaba mucho el de El Montecillo en las primeras tandas. Mató de estocada casi entera y perpendicular.
En su segundo se encontró más a gusto con el capote, al cual toreó a la verónica, y realizó un quite por chicuelinas rematados con una media. Hasta los medios se fue Aparicio para recibir sereno al que cerraba plaza. La base de su faena fue el temple aunque por mucho temple que se tenga si no hay continuidad, a los tendidos no se llega. En esta ocasión mató de estocada casi entera cortando un apéndice.

Indulto
Importante tanto para el ganadero como para el torero fue el indulto del cuarto novillo de la tarde, de nombre “Boquidorado” un colorado marcado con el número 15. También importante en la historia del Certamen Puerta Grande, ya que es el primer indulto que se produce durante las distintas ediciones que se han realizado. Importante faena la de Gómez del Pilar con este ejemplar de gran nobleza y extraordinaria clase, del que paseó las dos orejas y rabo simbólicos.
Raúl Rivera tampoco quiso pasá inadvertido en el certamen y dio su do de pecho cortando las dos primeras orejas de este nuevo certamen de novilleros que organiza el ente público, Castilla-La Mancha Televisión.