ir arriba

25 marzo 2010

XXVIII conferenciasde la peña ‘El Capote’

Con un plantel de conferenciantes muy interesantes se desarrollarán las XXVIII conferencias que organiza la peña ‘El Capote’ de Alcázar de San Juan.
Será mañana a las ocho y media de la tarde cuando se inaugurán, las jornadas que llevan por título “Padres que contarán cuánto cuesta ser padre de torero” acto moderado por Raquel Montero y estará acompañada en la mesa por José Tomás Reina Poza, padre del desaparecido Reina Rincón. David Tendero, padre del destacado novillero Fernando Tendero y Félix Castellanos, padre de Jaime Castellanos.
Una vez finalizada la tertulia se pasará a hacer entrega de distintos trofeos. En primer lugar, al reconocimiento y sacrificio de los que aman la Fiesta taurina. En segundo lugar, al novillo más bravo del VII Festival taurino, que es para el novillo herrado con el número 10, de nombre Romero, de la finca “Las Cuadrillas” propiedad de Óscar Castellanos.
Al día siguiente intervendrán Mariano Aguirre, presidente de la Real Federación Taurina de España, Miguel Espadas, aficionado y escritor y Carlos Collado, matador de toros.
Los actos serán presentados por Francisco Jiménez de la Coca.
Se cerrarán las jornadas el domingo con una salida al campo, en esta ocasión los miembros de la peña visitarán la finca de Javier Gallego en pleno valle de Alcudia.
Aunque no sé sabe el día que intervendrá Víctor Mendes, por razones de agenda del torero, también está invitado a asistir a dicho ciclo de conferencias

Puerta grande
Al final de la conferencia y gala del primer día se ofrecerá un vino combinado con platos típicos de la gastronomía española, en la que los invitados saldrán por la puerta grande por donde entraron.