ir arriba

22 abril 2010

Sin fecha definitiva para la final de Puerta Grande

Aún no se sabe cuando se celebrará la final del Certamen Puerta Grande. El domingo pasado se tuvo que aplazar por las inclemencias meteorológicas. Deben llegar a un acuerdo con los novilleros para ver fechas posibles.

Estaba previsto que la final del certamen Puerta Grande se celebrara el pasado domingo, pero debido a las inclemencias meteorológicas la organización del concurso decidió aplazarlo. Aún se desconoce la fecha en la que se disputará la deseosa final. Los jóvenes novilleros tienen compromisos adquiridos de antes de esta novillada y debe coincidir la fecha en que ninguno de los tres tenga un contrato en otra plaza. Por ello aún no se sabe cuando se hará la final.
En un principio se barajó la posibilidad de que fuera el 23 de mayo, ya que para esas fechas es muy probable que la lluvia no haga acto de presencia y fastidie el festejo, pero claro, ni Emilio Huertas ni Mario Alcalde podían ya que toreaban, por lo tanto están buscando la fecha propicia.

Aficionado
Los seguidores de los tres jóvenes novilleros estarán impacientes por ver a sus toreros en el ruedo de la plaza de toros de Valdepeñas, y poder saber quien se ha sido el triunfador. Quien optará al premio que Castilla-La Mancha Televisión otorga cada año al ganador del certamen, y como no podía ser de otro modo, el trofeo es un traje de luces y un fundón, instrumentos útiles para su profesión. Y que tanta falta hace a aquellos que están empezando y les cuesta tanto conseguir abrirse paso en esta dura profesión.
Recordar que los triunfadores de esta edición, de novilleros con caballos, fueron Gómez del Pilar, Emilio Huertas y Mario Alcalde. Los tres han sido elegidos por el jurado experimentado, compuesto por los periodistas de los medios de comunicación de la región de Castilla-La Mancha.

Final
Una vez finalizadas las cuatro novilladas en las que han participado un total doce jóvenes novilleros, en la que cuatro de ellos debutaban con caballos, el jurado tuvo que emitir su voto. Siendo justos y objetivos han votado a los que realmente han visto con posibilidades. No se han dejado llevar por la veterania sino por el estilo de cada uno a la hora de interpretar el arte de Cúchares.
Tres jóvenes con un estilo muy particular en donde el toreo estático y el clasicismo priman por encima de todo. Entre ellos no habrá compañerismo sino una lucha continua por ser el mejor.