ir arriba

06 mayo 2010

Alcudia se desmontera ante el toreo de tres maestros

El sol luce radiante en el valle de Alcudia ello puede vislumbrar que la tarde va a ser importante ya que Sánchez Puerto va a tentar con su sobrino Víctor Puerto, un día antes de la reaparición de este último.

La lluvia caída estos meses en el campo han hecho que el paisaje que se contemple en la dehesa sea de una gran belleza. Si conjugamos este paisaje con los toros que pastan en él se convierte en un entorno mágico. Donde la magia llega a ser auténtica cuando el torero derrama su arte en la plací de tientas de la finca Pulido. Y sin ir más lejos el arte surgió hace unos días en esa plací. Todos los presentes pudieron disfrutar del temple y el arte de tres maestros.
En la finca Pulido, propiedad de Javier Gallego, llegaron Antonio Sánchez Puerto y Víctor Puerto, allí le estaba esperando un reducido grupo de seguidores de su pueblo natal, Cabezarrubias del Puerto, y también el que fuera en su época torero José Ignacio de la Serna.
Tras la foto para el recuerdo con los toreros, el ganadero y sus hijos, se comenzó el tentadero. Un día antes de la reaparición de Víctor Puerto en Puertollano, estuvo tentando dos eralas de lo nuevo que ha comprado Javier Gallego a Las Ramblas.
Con un aspecto mucho más cambiado y con un toreo más sereno y templado toreó Víctor Puerto las eralas que le correspondieron, y también le pegó unos pases a los de su tío.
La segunda erala que salió por toriles tuvo una gran calidad, así la entendió Víctor Puerto, y se empleó a fondo con ella, disfrutando de la embestida y también haciendo disfrutar a los que se encontraban en el palco de la plací de tientas.
Al final le dejó la muleta a José Ignacio de la Serna. Y quien no había visto en su época a este torero, pudo disfrutar de su tauromaquia, sobre todo con la mano izquierda. Y es que donde hubo siempre queda. Y la esencia de José Ignacio de la Serna aún está patente en cada muletazo que da, embarcando a la becerra en la bamba de su franela.
Y para esencia torera y disfrute del aficionado la de Sánchez Puerto. Un torero que aunque no hace el paseíllo con asiduidad pero su toreo no perdura en el tiempo. Siempre será eterno puesto que ese sabor añejo que dibuja en su toreo lo trasmite. Así pasó con la tercera erala que salió. Inspiró a Antonio, que disfrutó con la becerra, pero no sólo él disfrutó sino que todos. Y es que es una maravilla ver a este torero dibujar verónicas y largos naturales. Como los pases de pecho que da al termino de cada serie.
Un día de tienta en el que los pocos privilegiados que asistieron allí pudieron disfrutar del toreo de antes, de antaño, y del moderno, del de ahora. Una conjunción de dos toreos distintos que emocionan a los buenos entendidos.
Aparte del toreo se pudo disfrutar de la calidad de dos becerras que respondieron en el caballo y también en el capote y muleta de los toreros que las torearon.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Raquel, sabes cuales son los próximos compromisos de Victor Puerto. Muchas gracias por tu labor y un saludo

16:08  

Publicar un comentario

<< Home