ir arriba

13 mayo 2010

Evolución de una cornada

Félix Jesús Rodríguez sufrió, el pasado domingo, una cornada en el muslo derecho y fractura de la clavícula izquierda, cuando estaba pareando al sexto novillo, de la ganadería El Cahoso, en la plaza de Zaragoza, yendo a las órdenes de Miguel de Pablo.

Nunca sabemos lo que el destino nos puede deparar. Es tan incierto que muchas veces preferimos obviar lo que nos puede suceder. Preferimos vivir con esa tranquilidad, aunque nos dé pavor lo que nos llegue a ocurrir. Bien es cierto, que todos somos esclavos de nuestro destino, y hagamos lo que hagamos al final nos topamos con él. El poeta trágico griego Esquilo pronunció unas palabras muy sabias: “Ni aun permaneciendo sentado junto al fuego de su hogar puede el hombre escapar a la sentencia de su destino”. Como no pudo escapar Félix Jesús Rodríguez de las astas del sexto de la tarde.
La cornada le llegó a la salida del tercer par. El de El Cahoso, un animal peligroso, hizo por él, arrollándolo para posteriormente inferirle una cornada en el muslo derecho y fracturarle la clavícula izquierda. Su pronóstico es grave según reza el parte médico del cirujano de la plaza de toros de Zaragoza, que lo atendió en la enfermería del coso para acto seguido de operarlo trasladarlo a la clínica maña de Montpellier.
En el parte médico se podía leer: “Herida por asta de toro a nivel de cara anterior del tercio superior del muslo derecho, con orificio de entrada de seis centímetros y orificio de salida en cara externa de tres centímetros y dos trayectorias, una superior que llega a la arcada rural y otra externa que dislacera los músculos sartorio y tensor de la faccia lata. Sufre también fractura de clavícula izquierda y contusiones en hemitórax izquierdo. Además de erosiones varias. Pronóstico grave”.

primera noche
No fue muy buena la primera noche que el banderillero de Alamillo pasó en la habitación de la clínica. Los dolores y sobre todo vómitos no le dejaron descansar. Estaba prevista para el lunes la operación de la clavícula pero mientras que la herida del muslo siga abierta los doctores no se atreven a operar por posibles contagios. El parte médico de la clínica con respecto a la fractura es el siguiente: “Fractura de clavícula izquierda a nivel del tercio medio, tratada mediante vendaje en ocho de guarismo. Radiografía de raquis cervical y TAC craneal”.
Todas estas pruebas son para verificar de dónde proceden los dolores de cabeza que sufre continuamente el torero. Aún no han determinado a que pueden deberse, aunque es probable que se trate de las cervicales. Aunque hasta que no lo vea el neurólogo no se puede aventurar nada.
En la mañana de ayer, el drenaje le fue retirado.

Recuperación
Tan sólo desear a Félix Jesús Rodríguez una pronta recuperación y que la paciencia sea su mejor aliada, ya que son muchos los contratos que va a perder, como son dos tardes en las plazas francesas, uno en Las Ventas, dos en Córdoba y más fechas que hasta que no esté totalmente recuperado no podrá enfundarse el vestido de torear y hacer el paseíllo junto a sus toreros José Luis Moreno, David Mora, Luis Miguel Vázquez y Juan Antonio Millán ‘Carnicerito de Úbeda’.
El escritor español Mateo Alemán dijo: “Paciencia y sufrimiento quieren las cosas para que pacíficamente te alcance el fin de ellas”. Que el fin de este percance llegue pronto y el aficionado vuelva a disfrutar con la lidia y los pares de este banderillero manchego.

4 Comments:

Anonymous M. López said...

Ánimo Félix...a reponerse, y que en junio, puedas estar con tus toreros, a los que tanta falta haces, por tu experiencia, arte y buen hacer...Un abrazo. Manolo

08:28  
Blogger Raquel-Montero said...

Ni que lo digas Manolo, ojalá q se recupere pronto puesto que aparte de todo lo que has dicho es muy buena gente.

10:24  
Blogger Higorca Gómez Carrasco said...

Desgraciada cogida, ahora debe ser prudente y recuperarse pronto y bien, desde aquí, le mando un fuerte abrazo.

18:47  
Anonymous M. López said...

Y hoy Curro Diaz, primera sustitución, por Manzanares...Suerte torero... Manolo

13:08  

Publicar un comentario

<< Home