ir arriba

28 mayo 2010

Sigue aumentando la calidad en Pinos Bajos

Si en años anteriores se comprobó que la calidad y bravura de las eralas y utreras de la ganadería fernanduca de Víctor y Marín era excelente, en 2010 no iba a ser menos, sino al contrario, va aumentando.
Tanto Felipe Lasanta como José Luis Marín, al igual que el resto de la familia Víctor y Marín, pueden sentirse orgullosos del resultado de los tentaderos que se han realizado durante este año en Pinos Bajos. Aunque el tiempo ha sido el que ha marcado los días en los que se ha tentado, los resultado no podían ser más satisfactorios, de dieciocho becerras que hasta el momento se han probado en el laboratorio de la placita de tientas, el 90% ha pasado la aprobación de los ganaderos.
La satisfacción de esta familia que poquito a poco va consiguiendo al toro bravo que le gusta es máxima cuando ve que las futuras madres de la ganadería aprueban con muy buena nota los tentaderos. Y más aún cuando delante de ellas hay toreros que las entienden, puesto que las vacas de Víctor y Marín no son la ‘tonta del bote’, son becerras con mucha bravura y calidad, a las que hay que hacerles las cosas bien, ya que son muy listas y aprenden enseguida.

Examen
En la placita de tientas de Pinos Bajos se pudo disfrutar de buen toreo, ya que la conjunción entre animal y hombre fue lo que muchas veces el aficionado desea ver en las plazas de toros. Lo único que en el campo el torero está mucho más relajado, la condición de las becerras es totalmente al comportamiento del toro de cuatro años. Y el público, otro gran elemento que influye en el toreo. Puesto que muchas veces los toreros se deben a su afición y si por ende, tienen un pase especial, suelen reclamarlo, y eso a veces desluce las faenas, ya que no todos los toros tienen la misma lidia.
Con un silencio casi sepulcral se tentó en la ganadería de Pinos Bajos. Tan sólo la voz del torero de turno citando a la becerra, y de vez en cuando algún mugido del animal. Lo demás sobraba, tan sólo había que utilizar la vista para poder contemplar el toreo de los jóvenes que habían invitado los ganaderos para torear las madres que harán crecer esta ganadería que está atravesando un gran momento.
Por el albero de la placita de tientas de Víctor y Marín han pasado matadores de toros como Sánchez Vara, Andrés Palacios, Raúl Velasco, Luis Miguel Vázquez y Alberto Lamelas. Novilleros como Antonio Espaliú y Rafael Castellanos. Sin olvidarnos de los tapias que en esta ocasión han sido los alumnos de la Asociación Taurina Reina Rincón de Miguelturra.

Colaboración
Como cada año, esta ganadería suele regalar becerritas a las escuelas que hay en la provincia para ayudar con ello a los chavales. En esta ocasión, será hoy cuando los alumnos de la Asociación Taurina Reina Rincón acudan al tentadero acompañados del matador de toros Aníbal Ruiz, que suele entrenar con ellos y darle consejos.
De esta forma verán tentar al maestro e intentarán aprender de él. Ya que no es lo mismo torear de salón que hacerlo delante de la cara del animal. Es fundamental saber el comportamiento de los animales para poder torearlas como piden. Y es en los tentaderos donde pueden aprender, no sólo ellos poniéndose delante, sino también observando a sus compañeros y toreros.

1 Comments:

Anonymous M. López said...

EL TRABAJO BIEN HECHO, AL FINAL TIENE RECOMPENSA, y J. Luis, y Felipe, son exigentes a la hora de la selección, y los frutos, van a pareciendo

10:07  

Publicar un comentario

<< Home