ir arriba

17 junio 2010

Bresó y Gerpes ante una novillada complicada

Emilio Bresó mató el sobrero en el festival de Alamillo donde cortó cuatro orejas. Por su parte Luis Gerpes paseó por el albero dos orejas del único novillo que mató. El mal tiempo deslució el festejo.
Una hora antes de que diera comienzo el festejo de Alamillo cayó un aguacero en la localidad manchega. Tal vez eso motivó a que el aficionado no asistiera a ver el festival como en años anteriores.
Los complicados novillos de Hermanos Expósito González plantearon dificultades a los novilleros. Hubo incluso más de un enganchón a lo largo del festejo, en el cual los novilleros fueron arroyados por los erales sevillanos. Afortunadamente no hay que lamentar ningún incidente grave.
Abría cartel el novillero de Almadenejos Emilio Bresó. Recibió a su novillo con verónicas sacándodelo a los medios, en el quite le replicó Luis Gerpes. Con la muleta hubo una tanda extraordinaria por el pitón derecho donde el novillero metió los riñones. En esa tanda se acoplaron tanto el novillero como el novillo. En las demás tandas el eral iba buscando los tobillos del Bresó, y cuando este dejaba una ventana entre la muleta y su cuerpo, el novillo aprovechaba para prenderlo. Con la mano izquierda el novillo iba mucho peor. Mató de estocada recibiendo las dos orejas de su enemigo.
Con buenas verónicas recibió el novillero madrileño a su enemigo. De nuevo hubo quites, pero en esta ocasión el novillo no facilitó el lucimiento. En la faena de muleta casi toda la ha basado por la mano derecha. Comenzó doblándose con él para sacarlo a los medios. Tanto por el pitón derecho como por el izquierdo le dio tandas, llegando a acoplarse más con el derecho. Hubo algunas ocasiones en las que el novillo

Ficha del festejo
Ganadería: Se lidiaron dos novillos de Hermanos Expóxito González, complicados. El sobrero también se lidió al final.
Emilio Bresó: Dos orejas en su novillo y otras dos en el sobrero que mató.
Luis Gerpes: Dos orejas.
Aforo: La plaza registró un cuarto de entrada en tarde desapacible y con viento.