ir arriba

24 junio 2010

Camino de alcanzar un gran sueño: la puerta grande

Luis Miguel Vázquez tiene clara una cosa: triunfar en Madrid, para ello se lleva preparando durante todo el invierno y más intensamente estas dos últimas semanas antes de su compromiso del domingo.
Atan sólo tres días de comenzar la temporada, en la primera plaza del mundo, Luis Miguel Vázquez se prepara en el campo. Tanto tentando como matando toros a puerta cerrada. Una preparación que ha intensificado en estas dos últimas semanas. Días en que los que la concentración es máxima. Su mente tiene un objetivo claro, y por ello está luchando. Tiene muy claro que tiene que abrir la puerta grande del coso venteño. Para ello confía mucho en sus posibilidades. Como dijera en su día el poeta y ensayista estadounidense Ralph W. Emerson: “La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito”. Por ello si uno tiene confianza en uno mismo puede conseguir todo lo que se proponga.

Tentaderos
Uno de los tentaderos a los que ha asistido fue en la finca cordobesa de La Castilleja. Allí disfrutó de lo lindo con alguna de sus becerras. Se pudo ver a un Luis Miguel Vázquez, aparte de con su personalidad característica a la hora de interpretar el arte de Cúchares, con una serenidad absoluta. Templando a las eralas de La Castilleja y mimando su embestida con la franela. Ese día tentó seis eralas y un eral, toda una mañana en la que cada animal era diferente, pero a todos los entendió. Esa debe ser una de las cualidades más importantes de un torero, saber entender al bravo animal que tienen delante, ya sea una becerra o un toro. En ello reside muchas veces el éxito. Según Booker T. Washington, líder negro estadounidense “El éxito debe medirse, no por la posición a que una persona ha llegado, sino por su esfuerzo por triunfar”. Si de esfuerzos hablamos, que decir cabe, que desde que comenzó su carrera taurina como matador de toros, los esfuerzos de Luis Miguel Vázquez han sido muchos, e incluso pocas veces recompensados. Aunque en el mundo del toro, el animal es el que pone a cada uno en su sitio. Vázquez está pidiendo paso, y este año con más fuerza que nunca, prueba de ello es como está andando en el campo.

toros a puerta cerrada
Hace unos días se encerro en la ganadería de Tomás Martínez con un toro a puerta cerrada, aunque el animal no fue todo lo bravo que se desea, pero el diestro de Daimiel estuvo haciéndole las cosas bien, como se le debe andar a un toro, aunque no sea un dechado de bravura.
Los entrenamientos continuaron durante el fin de semana, en la finca El Sabiote, propiedad de Eugenio Frías donde el diestro tentó dos días seguidos a vacas de grandes cualidades. Esta semana ha estado en distintas fincas matando toros a puerta cerrada, de esta forma completa su preparación de cara a Madrid. A partir de hoy se encerrará en el campo, aislado del mundanal ruido de la ciudad, junto con su apoderado, para estar en contacto con la naturaleza. Estos días aparte de venirle muy bien para mentalizarse frente a su próximo compromiso, también le vienen bien para empaparse de la sabiduría de su maestro Paco Alcalde.

2 Comments:

Anonymous M.López said...

Suerte torero, ojalá te salga el toro que mete bien la cara, para que todo el mundo vea,lo que algunos ya tenemos visto...QUE TU SITIO ESTÁ MAS ARRIBA. Un abrazo

14:05  
Blogger Higorca Gómez Carrasco said...

Suerte querido amigo, nuestra ilusión que puedas abrir esa puerta grande que te llevara al éxito y lo más alto del mundo taurino.
Abrazos y estaremos a tu lado para darte toda nuestra fuerza

19:28  

Publicar un comentario

<< Home