ir arriba

17 junio 2010

Festival bajo un tremendo aguacero en Yeles

Con un fuerte aguacero se celebró el festival de Yeles. Abría cartel el diestro alcazareño Aníbal Ruiz. Salió por chiqueros un novillo alto al cual le costaba humillar. Fue frío en el primer tercio. Comenzó Aníbal Ruiz la faena de muleta sobando mucho al utrero. Destacaron cuatro series por el pitón izquierdo de mucha clase, enganchado delante y rematando atrás, alargando la embestida. De esta forma consiguió calentar al novillo que se vino arriba. Con la derecha también hubo moletazos destacables. Mató de pinchazo y estocada. Lo importante es lo a gusto que se le vio al diestro a pesar de las malas condiciones meteorológicas.
En segundo lugar actuó el diestro madrileño Gómez Escorial, al que le correspondió un novillo muy bueno. Por ello el matador de toros no podía estar mal. Estuvo a la altura de las circunstancia, toreando por ambos pitones y componiendo una faena con gusto, del agrado del medio aforo que había en la plaza de la localidad toledana de Yeles. Lo mató de estocada cortado un oreja que paseó en tarde lluviosa.
Tras los dos matadores les tocó el turno a los novilleros, en primer lugar a Cristian Escribano, un novillero que está dando mucho que hablar. Es un joven con un buen corte de torero y en todos los ruedos que hace el paseíllo suele encandilar al respetable con su estilo personal de torear. No fue menos en Yeles donde consiguió cortarle una oreja a su novillo.
Cerraba el cartel el novillero local Raúl Rivera. Un joven con un toreo que cala enseguida al tendido por lo bullidor que es. Recibió a su novillo con largas cambiadas, lo cual consiguió calentar a sus paisanos. Continuó su actuación con el tercio de banderillas. Con la muleta puso muchas ganas y eso se vio reflejado en el resultado final de su actuación donde al matar de una estocada, el respetable le pidió las dos orejas con fuerza debajo de los paragüas que inundaban los tendidos de la plaza. Fue el único que salió por la puerta grande.

Ficha del festejo:
Ganadería: Se lidiaron cuatro novillos de El Estoque, manejables. Al cuarto se le dio la vuelta al ruedo.
Aníbal Ruiz: una oreja
Gómez Escoria: Una oreja
Cristian Escribano: Una oreja
Raúl Rivera: Dos oreja
Aforo: El tendido se cubrió con media entrada, en tarde con fuerte lluvia, aún así los toreros decidieron echar para adelante el festejo.

1 Comments:

Blogger Higorca Gómez Carrasco said...

Valientes los chavales, madera de maestros y buenos toreros.
Abrazos

19:54  

Publicar un comentario

<< Home