ir arriba

24 junio 2010

Inauguración de la plaza de toros con un cartel de lujo

Será el próximo 24 de julio cuando sea la inauguración oficial de la nueva plaza de toros de Villarrubia de los Ojos. Están anunciados El Cid, Perera y Talavante, tres toreros que están en lo alto del escalafón taurino.
En el Mirador de La Mancha, un lugar emblemático de Villarrubia de los Ojos, se hizo la presentación oficial del cartel inaugural de la nueva plaza de toros multiusos de la localidad. En la mesa estuvieron la concejala de Festejos, Magdalena Vallejo, el alcalde de la localidad, Fernando García Santos, y el empresario de la plaza, José Jesús Cañas.
Durante la presentación del festejo que será el próximo día 24 de julio el empresario catalogó de excepcional el cartel . A la vez se mostró “orgulloso de ser los organizadores de la inauguración, en los tiempos que estamos”. Y como bien se sabe, en la época en la que el boom antitaurino está de moda. Para la empresa Toros Suerte Natural es un compromiso importante que quedará en los anales de la historia. Para dicho día han querido hacer un cartel interesante. Se lidiarán toros de La Gloria para El Cid, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.
La empresa ha querido ajustar el precio a la cubierta de Villarrubia, la barrera costará 70 euros y el tendido alto 35 euros.
Aunque están anunciados seis toros, el alcalde de la localidad, Fernando García Santos le tiró un órdago al empresario proponiendo que se lidiaran ocho toros y se le diera la alternativa a Jesús de Natalia, torero local.
La decisión la tienen que tomar los toreros que están anunciados puesto que por la empresa no hay ningún problema. Claro que sino fuera el 24 de julio podría ser el 10 de septiembre. De momento para ese día tan sólo se han hecho gestiones con Rivera Ordóñez, Paquirri como se verá anunciado en los carteles esta temporada.
Otro de los avances de la feria que anunció Cañas fue la corrida de rejones del día 11 de septiembre que ha cerrado el contrato con Leonardo Hernández. El resto de los componentes del cartel se anunciará en el plazo de quince días, puesto que la máxima atención la centra el día de la inauguración. Una nueva plaza ubicada en los terrenos donde nacieron los toros de casta Jijona de esta localidad.