ir arriba

10 junio 2010

Pura sintonía en la plaza de tientas entre Vicente Forero y ‘Lobero’

Vicente Forero es un joven extremeño que acaba de empezar en la profesión. El año pasado estuvo apuntado a la escuela taurina, pero una lesión le impidió realizar su sueño. Ha sido en esta temporada cuando ha debutado.

Nunca es tarde para comenzar en una profesión si realmente es lo que uno desea en esta vida. Este es el caso de Vicente Forero, que no fue como cualquier joven que a edad temprana le dice a sus progenitores que quiere ser torero. Este joven sintió el gusanillo hace poco. Bien es cierto que cuando se tiene una edad todo es más complicado, puesto que la gente confía menos en las posibilidades, pero para eso está Forero, para demostrar que la edad no es ningún impedimento para que lo contraten, que puede ofrecer lo mismo, o mucho más que otro compañero.
Hace poco debutaba como novillero sin picadores en el país vecino de Portugal, allí se presentaba ante la afición. Su primer contrato y su primera noche en blanco, pensando en lo que sucederá al día siguiente. Esa responsabilidad con su apoderado, con los suyos y sobre todo consigo mismo. No defraudó a nadie, ya que estuvo a la altura de las circunstancias.
No obstante para estar preparado tuvo que ponerse a prueba unos días antes, en la finca del ganadero ciudadrealeño Andrés Prado, que fue el lugar elegido, tentó a puerta cerrada un novillo. Tal fue la sintonía entre toro y torero que el ganadero lo ha indultado, puesto que animales como estos son los que buscan todos los ganaderos en sus fincas. La calidad de ‘Lobero’ fue extraordinaria, una máquina de embestir, cualidad que le vino de maravilla al joven torero para su preparación física. Por lo tanto Lobero, herrado con el número 2, pasará en breve a semental de la ganadería de Andrés Prado. Un utrero que dará pronto su descendencia.