ir arriba

15 julio 2010

La empresa Maxitoro, de nuevo en Ciudad Real

Maximino Pérez será, un año más, el empresario de la plaza de toros de Ciudad Real. Están a punto de hacerse oficiales los carteles de la Feria Taurina y, de momento, es una incógnita quien toreará, aunque ya se habla de nombres.
Tras varios meses sin saber que pasará en Ciudad Real en cuanto al tema taurino se refiere, por fin se ha hecho público que será la empresa Maxitoro quien esté al cargo de la plaza de toros de Ciudad Real.
El buen trabajo que realizara dicha empresa en la temporada pasada ha podido ser el fundamento para que el Ayuntamiento de la ciudad accediera a concederles un año más para dirigir el coso capitalino.
Otra buena noticia es que por fin el Ayuntamiento es el dueño de tan bonito edificio como es la plaza de toros, situada en la glorieta Pérez Ayala de la capital manchega.
El empresario Maximino Pérez está trabajando duro para realizar unos carteles acordes a los gustos del aficionado, tal como hiciera el año pasado, y que tan buen resultado le produjeron. Ya que el aumento de aficionados en el tendido fue considerable, prueba de ello es que se vuelve a respirar el ambiente taurino que hace años se fue alejando del coso ciudadrealeño. Ese ambiente que se vivía desde por la mañana en los aledaños de la plaza y continuaba una vez finalizada la corrida. Ese ambiente que se ha añorado en varias temporadas, y que por fin ha llegado como un balón de oxígeno.
Aún es pronto para vaticinar los carteles de la feria, puesto que todavía no están rematados. Y paradójicamente aunque sea pronto para decir que torero vendrá o cual se quedará fuera, es demasiado tarde, puesto que a las alturas que estamos del calendario taurino, muchos de los toreros tendrán las fechas de la feria de Ciudad Real cogidas, puesto que otros empresarios han podido trabajar desde hace mucho tiempo.
Con ello no estamos diciendo que Maximino Pérez no haya movido sus fichas antes de que le otorgaran la plaza de toros el Ayuntamiento de Ciudad Real, puesto que en varias páginas web de toreros de gran importancia tenían marcada Ciudad Real, como Ponce o el Juli, que fueron contratados para el 21 de agosto, así como Cayetano para el 20 de agosto. Pero claro aún no se puede confirmar si serán esos toreros y esos días en los que se celebre la Feria, y hagan el paseíllo. Para eso habrá que esperar hasta la presentación oficial, que será el próximo lunes a las nueve y media de la noche en el Museo López Villaseñor.
Otra de las incógnitas de lo aficionados es saber si los toreros de la tierra tendrán un hueco en su Feria Taurina, puesto que el año pasado lo tuvieron complicado. ¿Qué pasará este año?, ¿habrá algún torero local haciendo el paseíllo? El ambiente está caldeado y el próximo jueves se celebrará una rueda de prensa de todos los profesionales del toreo de la región para reclamar el derecho a estar en su feria.