ir arriba

15 julio 2010

“No se puede dejar fuera a uno de los triunfadores de la feria porque tenga un nombre humilde”

Aníbal Ruiz está indignado por no estar en los carteles de la Feria de Ciudad Real, después de haber sido uno de los triunfadores del pasado año. En el albero del coso dejó su sangre y valentía.
La pasada feria de Ciudad Real el diestro Aníbal Ruiz tuvo una actuación en la que cortó dos orejas y además pagó con sangre su triunfo, al recibir una cornada en la boca en el primero de su lote, y diversos traumatismos con fractura de hueso malar. Cornada que si le hubiera dado en algún sitio vital, hubiera tenido consecuencias fatales. Aún así salió de la enfermería, cortó dos orejas y terminó por la puerta grande junto a Enrique Ponce y El Juli.
Debido a su importante actuación, los jurados de los diversos premios taurinos que se otorgan en la capital no se quedaron indiferentes y le concedieron los premios correspondientes, como Asociación Reina Rincón, al triunfador de la feria; y Trofeo Tendido 7, a la vergüenza torera. Y también fue premiada por el jurado del Ayuntamiento de Ciudad Real, que a día de hoy no lo ha recibido. “No me pueden quitar en los despachos lo que me gané en la plaza, y por querer ganar votos para las elecciones”, aseguró el diestro alcazareño.
“He derramado mi sangre varias veces en la plaza de toros de Ciudad Real para que ahora el Ayuntamiento de Ciudad Real me deje fuera después de habérmelo ganado a ley el año pasado; yo no entiendo de elecciones, sólo entiendo que cuando te juegas la vida y triunfas en todas las plazas de España te repiten, seas de la tierra o no”, añadió el torero.
Aníbal Ruiz se lamenta de no poder estar este año haciendo el paseíllo en Ciudad Real, puesto que las explicaciones que le ha dado la empresa a sus apoderados son las siguientes: “El Ayuntamiento de Ciudad Real, al haber elecciones el año que viene, ha querido rematar los carteles con toreros con nombres más conocidos que el mío”. Una discriminación, sabiendo que el aficionado también espera ver a los toreros de la tierra en su plaza.
Las estadísticas de matador de toros Aníbal Ruiz son 28 orejas cortadas en la plaza de toros de Ciudad Real, las dos últimas el año pasado.
Por su parte, el diestro quiere agradecer a la afición de Ciudad Real “como me ha acogido y me acogen siempre, incluso cuando voy por la calle vestido de paisano; me siento muy querido y respetado y ojalá tomen nota de ello las autoridades”.