ir arriba

19 agosto 2010

A pocas horas de escuchar los primeros clarines de la Feria

La temporada taurina en Ciudad Real se inaugura con la Feria, y en esta ocasión con la corrida de rejones que cuenta con la presencia de los caballeros Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández.
Será a las siete y media de la tarde cuando dé comienzo el primer festejo de la Feria Taurina de Ciudad Real, en honor a la patrona.
Muchas han sido las horas de conversación de la empresa Maxitoro para organizar el cartel que abrirá boca en la plaza de toros de Ciudad Real. En esta ocasión se ha creado un cartel muy redondo con tres figuras del rejoneo del momento, Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández. Los tres se enfrentarán a los magníficos toros de Felipe Bartolomé, una ganadería con garantías de que embistan.
No es la primera vez que Andy Cartagena y Diego Ventura coinciden en una plaza, y mucho menos en la de Ciudad Real. El año pasado compartieron cartel y ya se vio la rivalidad que existe entre ellos. Tampoco va a quedarse atrás Leonardo Hernández, que a su corta edad está consiguiendo éxitos en muchas de sus tardes.

expectación
En los últimos años las corridas de rejones están despertando gran expectación entre los aficionados, aunque bien es cierto que el público que asiste es muy distinto al que asiste a las corridas de a pie.
Tal vez la gran belleza del caballo y poder contemplar como el hombre y el equino forman una sola figura hace atractivo el espectáculo.
En la tarde de hoy se podrá disfrutar de la elegancia a caballo de Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández, y sobre todo ver como el caballo Morante de Ventura muerde a los toros que torea. Una imagen inédita que choca por la valentía del caballo y el jinete. El espectáculo está asegurado en todos los sentidos.