ir arriba

21 agosto 2010

Presentación y exposición en la primera tertulia del Ateneo

Un año más se vuelve a corroborar que a la afición le gusta escuchar y hablar de toros. Las tradicionales tertulias que organiza el Ateneo Taurino así lo demuestran con un lleno absoluta. El salón se quedó pequeño para albergar a los aficionados a la Fiesta Nacional y es que la tertulia tenía su sabor puesto que en la mesa estuvo un gran experto en el rejoneo como es el joven aficionado Víctor Dorado. Maximino Pérez no quiso faltar y como lo hiciera el año pasado dio la cara, hizo un análisis de la corrida del día anterior siendo franco y sincero, y comparando la asistencia de público con respecto al año anterior. No sólo en dicha tertulia se habló de la tarde del día anterior y los toreros y toros de ese día, sino que se presentó un libro “Alfonso Navalón , escribir y torear”, y como invitado el autor del mismo Paco Cañamero. Y dos grandes aficionados y conocedores del arte del toreo como Juan Pérez Serrano, que en sus inicios toreaba. Moderando el acto Antonio Espadas, presidente del Ateneo Taurino.
Dentro de la hora de las tertulias y para que los aficionados puedan contemplar alguna de las imágenes de la tarde anterior, el fotógrafo Manolo del Moral expone todos los días 15 instantáneas de lo más destacado de la tarde.
El empresario Maximino Pérez destacó que lo importante es reavivar la feria de la Virgen del Prado, y después de tenerla encauzada se podría pensar en hacer otros festejos fuera de Feria, pero el objetivo principal es la Feria, que a ver si en unos años puede subir de festejos y darse cuatro corridas de toros y una de rejones como se ha hecho en años anteriores.
Bien es cierto que la crisis se está notando también en el mundo de los toros, a pesar de haber abaratado los tendidos de sol, se ha notado una cierta bajada de aficionados con respecto a los festejos del año anterior.