ir arriba

20 agosto 2010

Rosa Romero a favor de la Fiesta de los toros, leyó el manifiesto

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero fue la encargada de poner voz al manifiesto que los profesionales del toro han escrito con motivo de la prohibición de los toros en Cataluña.
Como sucediera en otras plazas de toros, cuando se aprobó la prohibición de celebrar toros en Cataluña, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero leyó en la tarde de ayer el manifiesto de los profesionales del toro.
Antes de dar lectura a dicho manifiesto, Romero agradecía que hubieran pensado en ella para que fuera su voz la que leyera el desacuerdo que sienten los profesionales del toro ante tal prohibición, y así lo hicieron los aficionados que se dieron cita en la primera de Feria.
Otra de las cosas que dejó patente la alcaldesa de Ciudad Real es la preocupación que siente ante “cualquier ataque a la libertad individual de los ciudadanos”. Y no sólo está en desacuerdo con la prohibición de las corridas de toros en Barcelona, sino lo que ello conlleva como es el “querer eliminar un espectáculo arraigado en lo más hondo de nuestras tradiciones y cultura”.

Manifiesto
Tras sus declaraciones pasó a leer el manifiesto que le hicieron entrega los profesionales, que es el siguiente: “Los profesionales de la Tauromaquia manifestamos nuestro rechazo a la decisión del Parlamento catalán de prohibir las corridas en esa Comunidad. Pedimos que cese la manipulación política de la Fiesta, exigimos garantías de nuestro derecho al trabajo y exigimos respeto a la libertad individual de asistir a un espectáculo que es expresión de nuestra cultura y nuestras tradiciones. En solidaridad con los aficionados catalanes y por la libertad de ir a los toros, ¡Viva la Fiesta taurina!.
Una fuerte ovación y un viva surgió de los aficionados.

1 Comments:

Blogger Higorca Gómez Carrasco said...

ME UNO A ELLOS, A LOS TAURINOS DIGO.
MUA

18:05  

Publicar un comentario

<< Home