En el último festejo de la feria taurina de Almodóvar, de nuevo la puerta grande se abrió, en esta ocasión para Paquirri y Rubén Pinar. Por su parte, El Cid lo hizo por la de atrás al cortar un apéndice, con el mejor toreo de la tarde.
Con cierto retraso comenzó la última de feria de Almodóvar, y es que Paquirri había tenido una avería con la furgoneta, era el director de lidia y había que esperar para hacer el paseíllo.
Una auténtica vergüenza lo que salió por toriles en Almodóvar, sobre todo los dos primeros ejemplares, sin fuerzas y sin casta.
Ante eso qué hacen los toreros, Paquirri poco pudo hacer en su primero, pero menos hizo El Cid que venía con muchas ganas, puesto que el segundo en el primer lance se le fue al pecho, y no paró de dar vueltas al ruedo, hasta que el varilarguero lo picó, aún así no pudo hacer mucho más. El respetable ovacionó su buen hacer.
El tercero se dejó un poco más y Rubén Pinar supo sacarle partido, lo estuvo cuidando mucho, sobre todo en el segundo tercio que fue el propio torero el que bregó. Ligó varias tandas y tras dos pinchazos y una estocada cortó la primera oreja de la tarde.
En el cuarto, Paquirri salió con más ganas, incluso puso banderillas y realizó una faena del gusto de una parte de la afición que tan sólo asiste a los toros cuando toreán los toreros de moda y guapos. Una buena estocada permitió el corte de los dos trofeos.
En el quinto la tarde se levantó, y el aficionado pudo disfrutar de la tauromaquia de Manuel Jesús El Cid, con el capote lo recibió a la verónica con manos bajas, rematándolo con dos medias y una revolera. Lo llevó galleando hasta el caballo y quitó a la verónica. Con la muleta lo citó de lejos puesto que el toro tenía un buen tranco. Le compuso una faena por ambos pitones, destacando los de la mano izquierda. Lástima que la estocada fuera trasera, puesto que sólo paseó un trofeo.
El triunfador numérico fue Rubén Pinar, con un buen toreo en el que cerraba plaza reivindicó el momento que está pasando, su valor y sus ganas. A pesar de la fea voltereta que le propinó el toro de Hermanos Sanpedro se puso de nuevo delante de él para terminar con la faena que estaba realizando. Lo mató de estocado cortando dos apéndices, que fueron a su esportón.
Ficha del festejo
Ganadería: se lidiaron seis ejemplares de hermanos San Pedro, terciados, descastados y sin fuerzas. Mejor quinto y sexto.
Paquirri: silencio y dos orejas
El Cid: saludos desde el tercio y oreja
Rubén Pinar: oreja y dos orejas
Aforo: un tercio de plaza en tarde calurosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario