ir arriba

07 octubre 2010

El viento, el gran enemigo de los toreros

Aunque los toreros triunfaron el pasado domingo en Almadenejos, el mal tiempo hizo que el festejo no fuera todo lo lucido que debería. El viento estuvo presente desde el primer lance, sin abandonar el albero.

Siempre se ha dicho que el mayor enemigo de los toreros es el viento, pues el domingo hizo su presencia en la plaza de toros de Almadenejos. El viento fue el principal protagonista, aunque los toreros, a pesar de las vicisitudes, consiguieron triunfar.
Abría cartel el novillero local Emilio Bresó, que toreó dos ejemplares de La Rinconada, primero y tercero. En ninguno de sus novillos pudo lucirse con el capote, incluso en el que cerraba plaza al recibirlo a portagayola, el de La Rinconada se lo llevó por delante. Con la franela, en su primero dejó algunos muletazos de gran calidad. Sin embargo, por la izquierda el novillo no acometía de la misma manera. Mató de estocada un pelín tendida y varios descabellos.
Con su segundo, algo más flojito y molestando el viento. Tampoco pudo realizar una buena faena. Con la espada no estuvo muy acertado.

toreo de capote
Carlos Aranda recibió al de Juan Vidal a la verónica, realizando a continuación un quite por tafalleras.
En los medios citó al de Vidal para pasárselo por la espaldas en dos ocasiones. La faena la realizó por el pitón izquierdo, dando el toque para centrar la atención del novillo que se refugió muy pronto en tablas y sobre todo en su querencia. Terminó con manoletinas para dejar una estocada simulada en todo lo alto.

Ficha del festejo
Ganadería: Dos novillos de La Rinconada (1 y 3) nobles y colaboradores, y uno de Juan Vidal (2), noble.
Emilio Bresó: dos orejas y rabo y dos orejas.
Carlos Aranda: dos orejas y rabo.
Aforo: La plaza registró lleno hasta la bandera en tarde de ventisca.

3 Comments:

Anonymous M. López said...

veo que Carlos Aranda, promete...que siga por esos caminos, en la dura profesión, que ha elegido...SUERTE

10:51  
Anonymous Anónimo said...

EN Puertollano hubo toros y estuvo cumbre ANIBAL RUIZ

15:34  
Blogger Raquel-Montero said...

Es cierto, como lo ha estado toda la temporada, pero no pude asistir, por eso no se ha publicado nada. Me comprometí hace tiempo a asistir al festejo de Almadenejo, cuando la corrida de Puertollano ni estaba anunciada. Suelo cumplir mis compromisos. Sentí mucho no asistir puesto que torearon dos amigos míos como son Aníbal Ruiz y Martín de Vidales. Estuve pendiente en todo momento de lo que en la plaza sucedía.

20:13  

Publicar un comentario

<< Home