ir arriba

28 octubre 2010

Festival de banderilleros y aficionados prácticos

Como cada año el cierre de temporada en la provincia de Ciudad Real lo pone el festival de banderilleros que se celebra en la localidad de Alcázar de San Juan. En esta ocasión en su octava edición.
De nuevo vuelve a ser un festival en el que habrá concurso de ganaderías, una tradición que lleva unos años realizándose. Los novillos que participan en este festival, y los cuales serán observados minuciosamente por parte del jurado, que analizarán su comportamiento en todos los tercios de la lidia son de las ganaderías de Las Cuadrillas, Javier Gallego, Víctor Romero Hermanos, La Remonta y Guadalmena. En esta ocasión los toreros de plata que cambiarán por un día su labor serán Pepe Osuna, Manuel Castellanos, Óscar Castellanos, Marco Galán y el aficionado práctico Manolito del Moral.
El festejo se celebrará el domingo 31 de octubre a las cinco de la tarde, una hora muy taurina, en la plaza de toros de Alcázar de San Juan.

Aficionado práctico
Como novedad en el cartel de banderilleros entra Manolo del Moral, fotógrafo taurino y aficionado, que esta temporada ha estado muy vinculado con los toreros de Alcázar, y en especial con Aníbal Ruiz. En todas sus tardes lo ha acompañado, seguro que en su debut en los ruedos está su buen amigo acompañándole. El nombre artístico que ha elegido en el cartel es Manolito del Moral.