ir arriba

28 octubre 2010

Los jueves, sin raquel

Con sorpresa y cierta incredulidad recibimos la noticia de la próxima salida de Raquel Montero de la que ha sido, profesionalmente hablando, su casa durante varios años. Esa casa es un medio de comunicación, EL DIA, de Ciudad Real, en el que ha venido desempeñando distintos trabajos y en el que tuvo la oportunidad de expresar de forma clara y rotunda su inmensa afición al mundo taurino. Interesada por él desde su más tierna infancia, se ha ido cuajando, con el paso de los años, en una estupenda cronista, respetada y admirada por todas y cada una de las personas que hemos tenido la suerte de conocerla.
Su trabajo y afición han hecho posible que semanalmente llegara a nuestras manos el Suplemento Taurino, que tanto aficionados como profesionales esperábamos al jueves para ir a comprarlo al kiosco. Se había convertido en algo habitual desde hace años, ya que era la mejor recopilación de lo sucedido a nivel provincial que podría llegar a nuestras manos.
Raquel, poquito a poco, de forma discreta, como es ella, con humildad, con prudencia, siendo consciente de que pisaba un terreno en el que muchos informadores han resbalado por la complejidad de todo lo que rodea al mundo del toro, ha conseguido gozar de algo muy importante en cualquier cronista taurino: ser respetada y considerada por jóvenes y viejos, profesionales y aficionados.
Si como aficionado tuviera que calificar el trabajo realizado por Raquel Montero sin duda lo haría con un sobresaliente. No ha habido acto local o provincial del que no haya informado. Se ha preocupado con todo lo relacionado con las Escuelas Taurinas, ha realizado reportajes fotográficos y entrevistas desde los más jóvenes aspirantes a figuras consagradas, ganaderos, empresarios y, sobre todo, ha puesto todo su empeño y cariño en la defensa de los toreros de la tierra. Su cámara fotográfica y su libreta han sido sus fieles acompañantes por todas las plazas de toros, en la una y en la otra han quedado plasmados momentos y apuntes inolvidables. Y para colmo puede “presumir” de saber como duelen las heridas causadas por las astas de un toro, tras la cogida que sufrió en Pozuelo cuando se encontraba realizando su trabajo en el callejón.
El pasado mes de Noviembre el Suplemento Taurino lanzó su número 300 y en él, mujeres y hombres, enamorados de la mas grandiosa Fiesta, felicitaban por la consecución de un logro al alcance de muy pocos en tiempos difíciles, en los que la cobardía y la hipocresía pretenden terminar con algo que rebosa tradición y cultura. Esas mismas personas lamentarán profundamente que algo realmente consolidado deje de editarse semanalmente, ya que, con ello, perderemos todos. Perderán los toreros de la tierra, desde los matadores hasta los más jóvenes aspirantes, perderán los ganaderos y perderemos, por encima de todos, los aficionados, para los que los jueves de cada semana serán totalmente distintos. Serán unos jueves sin información taurina, sin Suplemento, en definitiva unos jueves sin Raquel.

4 Comments:

Anonymous El Mayoral said...

Perdemos, sí, todos, incluido el periódico. Pero nos queda el consuelo de haber ganado el conocimiento de una excelente reportera (con ese gran mérito que tiene el ser autodidacta) y sobre todo de haber ganado a todo una gran amiga.

Estamos contigo para siempre, y gracias por habernos tenido todo este tiempo pendientes de tu trabajo todos los jueves

Besos

11:55  
Blogger Raquel-Montero said...

Muchas gracias Mayoral por tus palabras, sabes que la amiga va a seguir estando siempre, que el año que viene tenemos que volver a Pozoblanco, a ver si en esta ocasión tenemos más suerte y podemos disfrutar del torero.

12:24  
Blogger Higorca Gómez Carrasco said...

Claro que vamos a perder todos, ahora que necesitamos que la fiesta suba que los clarines suenen bien alto, se van cerrando cosas como queriendo anunciar el olvido de algo grande, nuestro, español por más señas, ahora que desde el otro lado de los Pirineos esta resurgiendo una fiesta que al final como tantas otras cosas dirán que es de ellos, así somos los españoles, dejamos escapar todas nuestras raíces y raíces son las gentes que hablan y hablan bien del mundo taurino. Ahora todo huele a lo mismo, a redondo pero no de plaza, redondo esférico ¿Porque nosotros no podemos gritar fuerte Ole?
Gracias por todos tus méritos Raquel, siempre nos tendrás a tu lado, te queremos por tu bien hacer.

18:40  
Anonymous Manolo López said...

EL QUE MAS PIERDE ES EL DÍA DE C. REAL, que se queda sin una gran profesional...y algún nº menos a vender...nosotros hemos ganado una amiga, y no perderemos el contacto.

14:14  

Publicar un comentario

<< Home