ir arriba

28 octubre 2010

Un festival en beneficio de la Escuela Taurina

Los toreros de la tierra ponen su granito de arena en el festival benéfico para ayudar a la Escuela Taurina de Ciudad Real. De esta manera con el dinero obtenido los jóvenes alumnos podrán tener más oportunidades y material.
Cuando el otoño ya esta avanzado, las ferias taurinas han terminado y la labor de campo comienza en las dehesas de la geografía española, para la provincia de Ciudad Real los festejos taurino no han terminado. El aficionado pensaba que hasta el año que viene no podía asistir a una plaza de toros puesto que todo había terminado. Cierto es, que no es muy típico que se celebren toros a finales de octubre, pero teniendo una plaza nueva y además cubierta, por qué no. Más aún por la causa que es. Un festival benéfico, en esta ocasión todo lo que se recaude irá destinado a la Escuela Taurina de Ciudad Real, para que puedan proporcionarle a los chavales tentaderos e incluso festejos taurinos, y también comprar material, que es tan necesario en el aprendizaje de estos jóvenes.

Idea nueva
Una idea nueva con la cual los toreros de Ciudad Real participarán en este festival. El festejo se celebrará el próximo sábado 30 de octubre en Villarrubia de los Ojos y dará comienzo a las cinco y media de la tarde. Harán el paseíllo, el rejoneador Miguel Ángel Martín, los matadores de toros Aníbal Ruiz, Luis Miguel Vázquez, José Carlos Venegas y Miguel Hernández “Miguelín”, a los cuales acompañará el novillero más destacado de la Escuela Taurina de Ciudad Real, Alfonso Romero con raíces en Villarrubia de los Ojos. Los novillos pertenecen a la ganadería de Andrés Prado.
Los aficionados no deberían perderse esta ocasión de ver de nuevo a sus toreros y además contribuyen con la causa. Una causa importante para que el futuro de la Fiesta tenga continuidad, porque sin novilleros es muy difícil que la Fiesta Nacional perdure, por ello hay que apoyarlos y arroparlos desde que comienzan, y nada mejor que en el mes en el que apenas se celebran festejos acudir con esas ganas de ver un espectáculo único y singular.
Único porque es la primera vez que se organiza un festejo para recaudar dinero para una causa como esta, la de ayudar a una Escuela Taurina que hace años vivió sus mejores momentos con la ayuda de las instituciones.