ir arriba

15 marzo 2011

Fotografía y pintura taurina en Bolaños de Calatrava

La Escuela Taurina de Bolaños de Calatrava, dentro de sus actividades, organiza una exposición de fotografía y pintura taurina. En la cual mostrarán sus trabajos dos fotógrafas taurinas: Raquel Montero y Bianca Ballon, y el pintor Juan Félix Molina.

Aparte de poder contemplar las diversas fotografías de los momentos más importantes de la tauromaquia, junto con detalles que muchas veces el ojo humano no llega a percibir, se encuentra la extraordinaria pintura de la mano del artista daimieleño.

Todo ello acompañado por vestidos de torear, capotes, carteles y trofeos taurinos, para ambientar la sala de exposiciones de la Casa la Cultura de Bolaños de Calatrava. La exposición se inauguró el pasado viernes 11 de marzo y estará abierta al público hasta el día 31 del mismo mes.

Otra de las actividades programadas por la Escuela taurina de la localidad manchega es una conferencia, que lleva por título "Las luces y las sombras del toreo". Contará con la presencia de uno de los diestros de más nombre de Bolaños, que no es otro que José Ruiz Baos "Calatraveño".

También estarán en la mesa el matador de toros Luis Miguel Vázquez y el ganaderoJavier Gallego, cerrando el plantel de invitados la novel fotógrafa Bianca Ballon. El acto será moderado por Raquel Montero y presentado por el director de la Escuela Taurina de Bolaños, Ángel Quesada.

La conferencia será en la misma sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Bolaños, el día 19 de marzo a las ocho y media de la tarde.