ir arriba

05 abril 2011

Luis Miguel Vázquez: "Pondré toda la carne en el asador, es una plaza especial para mi"

Luis Miguel Vázquez se encierra el próximo 23 de abril, con seis astados de José Luis Marca, en la plaza de toros de Torralba de Calatrava. Un acto altruista en el que los beneficios van destinados a la Asociación Española contra el Cáncer.

Un gesto torero y altruista es el que va a realizar el próximo 23 de abril, a las seis de la tarde, el diestro Luis Miguel Vázquez. Se encerrará en la plaza de toros deTorralba de Calatrava con seis astados de la ganadería de José Luis Marca. El beneficio de dicho festejo irá destinado a la Asociación Española contra el Cáncer.

El acto de presentación del cartel estuvo presidido por la teniente alcalde y concejala de Cultura, Rosa González, la cual expresó lo especial que era el hecho de un torero se encerrara con seis toros en la plaza de su localidad, ya que era la primera vez en la historia que sucedía. Como "gesto con mayúsculas" indicaba que era el hecho que Luis Miguel Vázquez lidiara seis toros en el coso de Torralba, una plaza que conocía bien el torero y en la que había triunfado anteriormente, en repetidas ocasiones. Terminó deseando que el presidente de la plaza "dé el mayor uso al pañuelo blanco en la tarde de la corrida".

Por su parte, el protagonista de la tarde, Luis Miguel Vázquez expresó su deseo de "ver la plaza llena de público, para colaborar con tan noble causa. Quien más y quien menos sabe lo que es ayudar en la lucha contra el cáncer. Una enfermedad que está cada vez más controlada pero de la que nadie estamos exentos". Por ello que mejor día y acto para que los aficionados manchegos se vuelquen en este festejo y pongan su granito de arena en esta noble causa. El torero va a poner "toda la carne en el asador, a sabiendas que estoy en una plaza especial y entrañable para mí". Como hecho inolvidable tachó la comunión que hay entre la plaza de Torralba y él. Ya que en dicho coso se ha sentido querido y valorado.

El empresario Paco Barba es el encargado de organizar el festejo. Aunque sabe que es complicado sacar beneficios, pero va a intentarlo a toda costa. La parte que concierne a Barba es traer una buena corrida de toros y así lo ha manifestado, para que de esta manera el torero pueda disfrutar y triunfar en esta bonita fecha. Paco Barba va a pagar su entrada, de hecho las invitaciones que manda la imprenta han ido directamente a la papelera, puesto que lo que se prentende es conseguir los mayores beneficios. Va a haber una fila cero, a un coste mínimo de cinco euros. La entrada del festejo, la general es de 20 euros, lo más caro la barrera.

Sólo palabras de gratitud fue las que tuvo el presidente regional, Martín Sánchez Mimoso, para todos, puesto que lo que se obtenga es para ayudar a personas que realmente lo necesitan.

Cerró el acto, el concejal de Festejos, Eufemio Velasco, que a la vez es el presidente de la plaza de toros de Torralba de Calatrava. La encargada de presentar la ceremonia Natividad Díaz, miembro de la peña 'Tomás Santa Cruz' que colabora junto con el Ayuntamiento de Torralba y de Daimiel con el festejo.


PUBLICADO EN BURLADERO.COM

1 Comments:

Blogger Manolo López said...

No tengo la menor duda de que el diestro de Daimiel,va a dar lo mejor de su repertorio, y encima, para tan noble causa...SUERTE MAESTRO Y TODOS A LOS TOROS PARA AYUDA DE LA A.E.L.C.C....Y que Luismi, se vea respaldado

14:15  

Publicar un comentario

<< Home